Galicia

IMPRESIONANTE: playas Rí­as Baixas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

 

Rias baixas, agua de las cies

Las Rias Baixas son las rí­as de la provincia de Pontevedra, cercanas a Portugal. Sus playas son muy distintas de las de las Rí­as Altas. La temperatura, tanto del ambiente como del agua es mucho más benigna (la diferencia es notable a pesar de la cercaní­a) y son muy populares como destino turí­stico en verano. Son playas de arenas blancas y finas y con agua limpia y transparente que las hace inmejorables para el buceo.

Playa de Rodas, está en las Islas Cí­es y se llega por barco desde Cangas o Vigo. Ha sido catalogada como “la playa más bella del mundo” y es la más grande del Parque Natural de las Illas Atlánticas, en el archipiélago entre la Isla de Montegudo y la Isla del Medio, frente a la Rí­a de Vigo. Tiene forma de concha, con arena blanca y fina y sus aguas son claras y transparentes, ideales para el buceo con un ecosistema super rico, tanto acuático como terrestre. Tiene una laguna contigua que en invierno, con los temporales se junta con el mar, quedando ambas islas unidad por un puente escollera, en verano quedan separadas ampliando la zona de playa.

rias baixas rodas playa

Playa de La Lanzada, Sanxenxo, Pontevedra. Es una playa amplia, de 2.300 metros de longitud, con forma de semiluna, abierta al Atlántico. Por su virginidad, su arena blanca y la transparencia de las aguas está considerada una de las mejores playas de Europa. En sus aguas suelen fondear embarcaciones deportivas y eso unido al ambiente turí­stico de la zona, la convierten en una de las más visitadas. En sus alrededores está la preciosa Isla de Ons y hay grutas naturales.

rias baixas lanzada vista

Playa de Samil, Vigo, Pontevedra. Es la playa de la ciudad de Vigo, por lo tanto playa urbana, la incluyo por ella misma y porque en sus alrededores tiene varias calas de unos 50 metros de largo auténticamente maravillosas, por lo que forman un conjunto espectacular, como la playa de Cuncheiro en Baiona, o la de Cunchosa, en Bueu.

rias baixas, samil desierta

La Playa de Samil mide 1.700 metros de longitud, es un gran arenal bordeado por un paseo marí­timo con zonas verdes. En verano es uno de los destinos turí­sticos más frecuentados de Galicia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *