Descubre Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina

Descubre Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina

Descubre Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina en Argentina

Si estás buscando un escape de la realidad y quieres visitar un lugar impresionante, Ushuaia podría ser el destino perfecto para ti. Esta ciudad, que se encuentra en el extremo sur de la Argentina continental, es conocida como la «ciudad del fin del mundo», y está rodeada de hermosas montañas, glaciares y mares.

Historia

Ushuaia fue fundada en 1884 por Augusto Lasserre, un misionero anglicano. Originalmente fue un centro para la explotación maderera, pero luego se convirtió en una prisión para presos peligrosos. Hoy en día, la ciudad es una importante base para el turismo y la investigación científica.

Qué ver y hacer

Si visitas Ushuaia, hay muchas cosas que puedes hacer. Algunas de las actividades que no te puedes perder son:

– Visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego: este parque es uno de los lugares más hermosos de Argentina. Aquí encontrarás montañas, bosques, lagos y ríos impresionantes.

– Navegar el Canal de Beagle: este canal es una importante ruta marítima que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico Sur. Es el hogar de muchos animales, como leones marinos, pingüinos y cormoranes.

– Explorar los Glaciares Martial: estas son algunas de las formaciones de hielo más impresionantes de la región. Son un ejemplo perfecto de la majestuosidad de la naturaleza.

– Visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia: este museo te lleva en un viaje por la historia de la ciudad, desde su fundación hasta el presente.

– Degustar la gastronomía local: la comida en Ushuaia es deliciosa. Debes probar el cordero patagónico y los mariscos locales, que son algunos de los mejores del mundo.

Clima

El clima en Ushuaia es frío y húmedo durante todo el año. En verano, las temperaturas pueden llegar a los 15[…]Leer noticia completa en la fuente original



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *