Descubre los encantos de Salta, la perla del norte argentino

Descubre los encantos de Salta, la perla del norte argentino

Descubre los encantos de Salta, la perla del norte argentino en Argentina

Si estás pensando en visitar Argentina, no puedes perderte la oportunidad de conocer una ciudad que posee un encanto singular y sorprendente. Se trata de Salta, la capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el norte del país.

La arquitectura colonial de Salta

Al llegar a Salta, lo primero que llama la atención es su arquitectura colonial. La ciudad ha sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO, y caminar por sus calles es como volver en el tiempo. Las fachadas de las casas, las plazas y los monumentos mantienen su estilo y elegancia de épocas pasadas. La Plaza 9 de Julio es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de Salta. Allí se encuentran la Catedral Basílica de Salta, el Cabildo y la Iglesia San Francisco. Todos ellos edificios de gran valor histórico y artístico.

Naturaleza en estado puro

Salta es una ciudad rodeada de paisajes naturales que enamoran a sus visitantes. Los Valles Calchaquíes, las Salinas Grandes y los cerros San Bernardo y San Lorenzo son solo algunos de los lugares que debes visitar si decides viajar a esta hermosa ciudad. En los Valles Calchaquíes, podrás disfrutar de imponentes formaciones rocosas, ríos cristalinos y culturas ancestrales que aún conservan sus costumbres y tradiciones. Las Salinas Grandes, un inmenso salar ubicado a 3300 metros sobre el nivel del mar, te dejará sin palabras. Y si eres amante de las vistas panorámicas, no puedes perderte la subida en teleférico al cerro San Bernardo.

Gastronomía con sabor a norte

La gastronomía de Salta es una delicia para todos los sentidos. Los platos típicos de la región están influenciados por las culturas originarias, españolas[…]Leer noticia completa en la fuente original



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *