Andalucía

Abadía del Sacromonte, de inestimable visita en Granada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Abadía del Sacromonte, de inestimable visita en Granada

Granada es una ciudad que hay que visitar irremediablemente por lo menos una vez en la vida pues cuenta con un amplio e interesante patrimonio arquitectónico y artístico fruto de unas épocas de esplendor en territorio español.

Entre aquel destaca, por ejemplo, la Abadía del Sacromonte que se halla enclavada en la cima del Monte Valparaíso, el lugar donde en el siglo XVI se produjo el descubrimiento tanto de unas placas de plomo en las que se relataban el martirio de tres santos (San Tesifón, San Cecilio y San Hiscio) como de las reliquias de los discípulos de Santiago Apóstol.

Disfrutar de este templo, que se construyó en el siglo XVII, del que hablamos es dejarse asombrar, entre otras cosas, de los espectaculares artesonados mudéjares que contiene en el crucero o en la capilla mayor. Sin olvidar, por supuesto, que también cuenta con unos interesantes techos de alguna de las capillas y que debajo de ella se encuentran unas catacumbas.

De la misma forma, igualmente merece la pena subrayarse la singular belleza de su portada, realizada por Pedro de Orea, que está catalogada como uno de los mejores ejemplos que existen del renacimiento andaluz.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *