Andalucía

Alcazaba de Málaga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Alcazaba de Málaga

La playa o la exquisitez de su gastronomía son dos de los principales atractivos que posee la ciudad andaluza de Málaga. Sin embargo, no es justo que sólo se valore a dicha urbe como destino por ambos elementos pues también cuenta con otras características que, desde luego, son igualmente reseñables como sería el caso de su patrimonio arquitectónico y artístico.

En este sentido, entre aquel podemos destacar la Alcazaba, sinónimo en árabe de “Ciudadela”, que es una fortificación de estilo palaciego que se levantó en el siglo XI sobre lo que fue una antigua fortaleza fenicia.

En el conocido monte Gibralfaro es más exactamente donde se encuentra situada dicha edificación que tiene el privilegio de ser la construcción musulmana de tipo militar mejor conservada de todo el país. Ello permite disfrutar plenamente de la belleza que posee en todos y cada uno de sus rincones.

La Puerta de las Columnas o el Arco del Cristo, donde pueden admirarse de manera clara y perfecta las líneas y señas de identidad del estilo arquitectónico musulmán, son dos de los rincones más impresionantes de dicha fortificación en la que llama también la atención la Plaza de Armas que hoy cuenta con un bello jardín.

La Torre de la Vela se encuentra próxima al anterior enclave y a la Puerta de los Arcos que es la que permite acceder a un recinto donde las excavaciones han demostrado la existencia de una mazmorra en la que eran retenidas las cristianas.

Y todo ello sin olvidar tampoco el palacio de los Cuartos de Granada donde vivían los reyes que muestra claramente un estilo granadino, la torre del homenaje o el Barrio de casas.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *