Andalucía

Baeza, la belleza simpar de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Baeza, la belleza simpar de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Junto a Úbeda, Baeza es uno de los enclaves más bellos que existen en toda la provincia de Jaén y así queda certificado con el hecho de que posee la catalogación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y es que cuenta con uno de los legados patrimoniales y artísticos más ricos de toda Andalucía, de ahí que quien visite dicha urbe no puede marcharse sin antes conocer in situ alguno de los monumentos más significativos.

En este sentido, hay que destacar que el escenario donde se encuentran situados el mayor conjunto de construcciones históricas de interés es la Plaza de Santa María donde pueden admirarse templos como la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora que se erigió sobre restos de antiguas construcciones visigodas y musulmanas. Tiene el honor de haber sido la primera iglesia en ser consagrada con motivo de la reconquista castellana en toda la comunidad autónoma.

Asimismo merecen subrayarse a las Casas Consistoriales Altas que ejercieron como sede del consejo de la ciudad desde el siglo XV hasta siglo XIX, al Seminario de Felipe Neri que data del siglo XVII o la Fuente de Santa María.

De la misma forma, tampoco hay que marcharse de Úbeda sin antes conocer el Palacio de Jabalquinto que está considerado como uno de los auténticos símbolos de la ciudad, de ahí que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Este data del siglo XV y tiene el privilegio de contener elementos de muy diversos estilos arquitectónicos como el gótico o el renacentista.

La lista de monumentos para ver es interminable por lo que está claro que visitar esta villa es una experiencia cultural y artística inolvidable. ¿Se la va a perder?



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *