Balnearios

Balneario de Archena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Balneario de Archena

El Balneraio de Archena se encuentra ubicado en el interior de la Comunidad Autónoma de Murcia, junto al río Segura, en un paraje natural lleno de palmeras, eucaliptos y limoneros. Sus aguas termales eran tomadas por los más primitivos pobladores y serían los romanos (siglo I) quienes dotaron de bellas instalaciones levantando unas importantes Termas. Desde la Edad Media hasta el siglo XIX perteneció a la Orden de Jerusalén, pero durante tan largo período de tiempo, más bien se cuidaron poco, hasta que en el año 1858 pasara a manos privadas y se construyese un moderno edificio con nuevas instalaciones. Desde entonces y en la actualidad, es el balneario que más agüistas acoge anualmente de toda España.

El Balneario dispone de 3 grandes hoteles con una capacidad no inferior a las 470 plazas. El espacio termal abarca los 3.000 m2 rodeados de limoneros y naranjos, con piscinas, jacuzzis y atracciones acuáticas para los niños. El agua termal es sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica, beneficiosa para la salud, emanando del manantial a 52º C. Resultan un remedio eficaz para las afecciones físicas y las recuperaciones en general. La temperatura templada del sureste español brinda una gran oportunidad a las personas de clima frío para disfrutar de  unas saludables vacaciones invernales.

Las áreas de spa y los circuitos termales están dirigidos y mantenidos por profesionales que conocen todas las hidroterapias saludables, con o sin prescripción médica, ya que en Archena se han realizado numerosos estudios para la mejora de la salud y conocen los mejores tratamientos. Se puede solicitar un diagnóstico y tratar las dolencias consultando al profesional directamente en el Balneario. Además de enfermedades en articulaciones, reumatismo, traumatología, procesos dermatológicos, ansiedad, etc., también encontramos especialistas en tratamientos de belleza y poner en buena forma el cuerpo con las actividades físicas recomendadas.

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *