Balnearios

Balneario de Lugo, el más antiguo del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Balneario de Lugo, el más antiguo del mundo

balneario lugo

El histórico Balneario de Lugo es sin duda el establecimiento termal más antiguo del mundo, pues utiliza la misma agua de manantial y las mismas instalaciones (con las lógicas renovaciones), ininterrumpidamente desde hace más de 2.000 años. Existen en lugares concretos del Antiguo Imperio Romano otras termas también muy antiguas pero, o se han restaurado tras siglos de abandono, o no son tan antiguas como nuestra protagonista.

termas de lugo

La situación del Balneario es de lo más atractiva para conocer Galicia, sus maravillosos parajes naturales y también su Patrimonio Cultural e Histórico. Enclavado en una de las orillas del río Miño y a 1 km del Casco Histórico de Lugo, completa una ruta turística fundamental: cultura, arqueología, monumentos, gastronomía y medio ambiente, además de la posibilidad de alojarse en su Hotel de tres estrellas y de disfrutar de unas modernas instalaciones donde la tranquilidad y el reposo tienen experiencia milenaria.

balneario-de-lugo

Su agua termal fluye a 43,8º C. Sus propiedades están indicadas para el tratamiento de reumatismos, afecciones respiratorias, enfermedades de la piel, stress, estados de agotamiento físico, etc. Es un agua sulfurada-sódica, bicarbonatada e hipertermal. Esas mismas aguas termales propiciaron la construcción de las Termas Romanas de Lugo, que se pueden visitar en los bajos del Balneario. Podemos seguir un circuito, tratamientos corporales y faciales, programas anti-celulíticos, piernas cansadas, antiestrés, Especial Balneario, etc.

GH-Lugo-10

En las modernas instalaciones podemos fortalecer nuestros músculos con los últimos aparatos, aplicarnos el masaje más adecuado a nuestro tratamiento y relajarnos en las diversas piscinas y baños. Todo bajo prescripción médica. Entre los tratamientos, cuentan con presoterapia, afusiones, drenaje linfático, vendas frías, algas o fangos, parafangos, parafina, maniluvios o pediluvios, ducha nasal, etc.

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *