Navarra

Barranco de Peñalén, paisaje maravilloso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Barranco de Peñalén, paisaje maravilloso

El Barranco de Peñalen es una de las bellezas de la naturaleza Navarra, no en vano fue considerada una de las 10 maravillas de Navarra después de una votación en el año 2009. Históricamente es un lugar conocido porque se dice que allí fue despeñado el Rey navarro Sancho Garzés IV por la codicia de sus hermanos.

Se encuentra al Sur de la Comunidad foral de Navarra en el municipio de Funes y a unos 65 kilómetros de la capital Pamplona. Tiene una bella geología muy particular debido a al erosión a lo largo de los años, sin duda un bellísimo paraje natural para pasear y dsifrutar de la naturaleza navarra. Para ello dispone de un sendero circular de unos 13 kilómetros muy bien señalizados que servirán para recorrer este lugar en bicicleta o andando.

La ruta andando puede realizarse en unas tres horas, volviendo al punto de donde se salió. Este escarpado promontorio tiene 392 metros de caída espectaculares con unas vistas impresionantes de dos ríos bañando las huertas y na rica variedad paisajista y de flora y fauna

]]>


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *