Navarra

Basílica de San Gregorio Ostiense

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Basílica de San Gregorio Ostiense

La Basílica de San Gregorio Ostiense, monumento que no puede dejar de visitar el turísta que llegue a Navarra y quiera conocer lo mejor de su arte y cultura.

Esta Basílica se encuentra muy cercana a la localidad de Sorlada sobre una colina y es una de las joyas del asombroso barroco navarro en muy buen estado de conservación. Fue considerada en 2009 como una de las diez maravillas del pueblo navarro por lo que debe de ser visitada de forma obligatoria. Dicen que San Gregorio fue uno de los primeros caminantes del famoso Camino de Santiago, que cruza Navarra para llegar a Galicia.

Construida entre los siglos XVII y XVII levantada en honor a el Obispo de Ostia, San Gregorio. Una de las cosas mas sorprendentes es, aparte de la belleza de toda la construcción por dentro y por fuera son las vistas desde el lugar donde fué levantado, ya que se encuentra en lo alto de una colina, pudiendo observar diversas localidades de la zona como los pueblos de los Valles de la Berrueza y Valdega así como otras sierras cercanas como la Sierra de Codéz o la Sierra de Lóquiz.

Para saber mas de este lugar pincha aquí

Player programatium games…
]]>


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *