Andalucía

Baza, la belleza hecha tierra en Granada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Baza, la belleza hecha tierra en Granada

Granada es una tierra llena de magia, de encanto y de belleza. Y todo ello está representado especialmente en ciudades tales como Baza. En ella el visitante encontrará todo un amplio conjunto de rincones que merece la pena conocer y admirar. Entre los más importantes destacan los siguientes:

Conjunto monumental de la Plaza Mayor. De manera indiscutible este es uno de los enclaves más espectaculares de la villa pues se conforma por una serie relevante de construcciones históricas y artísticas tales como el Ayuntamiento que en el siglo XVIII ejerció como cárcel, el Museo Municipal que data del siglo XVI o la Iglesia Mayor que se erige sobre una antigua mezquita.

Baños árabes. Dicho espacio es uno de los más importantes de esta tipología que se encuentra en todo la Península Ibérica y está catalogado como Monumento Nacional.

Placeta de los moriscos. En el Barrio de San Juan es donde está ubicado dicho espacio que le otorga a aquel una belleza y singularidad incomparables. En ella se sitúa la conocida Casa de las Tetas, de estilo mudéjar, que recibe este nombre porque en su fachada cuenta con una serie de ornamentos que se asemejan a los pechos de una mujer.

La Granja. Casa de la Pródiga es el otro nombre que recibe este palacio del siglo XVI que actualmente está siendo rehabilitado para acoger un Centro de Interpretación del Agua.

El Parque Natural de la Sierra de Baza, la Alcazaba o la ciudad iberorromana de Abasti, donde se encontró a la afamada escultura íbera de la Dama de Baza, son otros de los rincones que no hay que dejar de visitar en la villa granadina que nos ocupa.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *