Catalunya

BCN Visual, para conocer la Barcelona de años atrás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

BCN Visual, para conocer la Barcelona de años atrás

BCN Visual

Las aplicaciones móviles para viajeros y turistas comienza a cobrar fuerza y cada vez son más y mejores las que tenemos a nuestro alcance. En esta ocasión, os presentamos la aplicación ‘BCN Visual’.

‘BCN Visual’ es una espectacular aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona que permite a los usuarios de la aplicación ver y conocer la Barcelona de años atrás.
La aplicación utiliza el Arxiu Fotogràfic de Barcelona (Archivo Fotográfico de Barcelona) y, gracias a ello, los usuarios pueden disfrutar de más de 170 imágenes geolocalizables de la ciudad. Lo que ofrece y permite la aplicación ‘BCN Visual’ es la posibilidad de poder ver y comparar el antes y el después de una gran cantidad de lugares y roncones históricos de la ciudad gracias a la realidad aumentada.

Una de las características más atractivas que ofrece la aplicación es que los usuarios pueden aumentar o disminuir la opacidad de las fotografías, de manera que se pueden combinar fácilmente las dos imágenes apreciando el cambio de una forma muy real.

El único ‘pero’ que podemos poner a esta aplicación es que solamente está disponible para dispositivos iOS; es decir, para iPhone. Aunque, probablemente el Ayuntamiento de Barcelona no tarde en lanzar la aplicación para dispositivos que utilicen Android como sistema operativo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *