Islas Canarias

Betancuria en Fuerteventura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Betancuria en Fuerteventura

 

En la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias, debido a la peculiar orografía del terreno y a su situación y clima, nos podemos encontrar con algunas de las mejores playas de todo el archipiélago. Te parecerá que estás en medio del Mar Caribe.

Pero en esta Isla de las Canarias, no solo encontramos las mas bellas playas de la zona sino también lugares idílicos como la localidad de Betancuria.

Betancuria, la antigua capital Majorera, que encontramos a 700 metros sobre el nivel del mar en el macizo de Betancuria. Tenemos que pasear tranquilamente por sus calles y empaparnos de este ambiente tan especial y de una gran cantidad de detalles que no podemos pasar por alto.

Destacamos dentro de las calles de Betancuria la Iglesia Catedral de Santa Maria de Betancuria construida en el siglo XV. Destaca la portada barroca de gran belleza de este edificio religioso canario.

En esta encantadora población nos encontramos con la ermita de Vega de Río Palmas donde está la imagen de Nuestra Señora de la Palma que es la Patrona de la isla de Fuerteventura. También nos encontramos con la ermita de Santa Inés donde en la zona del Valle de Santa Inés.

Dos visitas muy interesantes en esa localidad son las de los Museos de Arte Sacro y el Museo Arqueológico Etnográfico. El nombre de Betancuria viene de su fundador, el normando Juan de Bethecourt quien a principios del siglo XV estableció aquí esta población. Este fue el núcleo de la isla de Fuertevenura hasta que empezó su decadencia en el siglo XIX cuando otras poblaciones adquirieron una mayor importancia.

Fue en el año 1893 cuando definitivamente dejó de ser la capital de esta isla pero actualmente ha recuperado importancia al menos a nivel turístico siendo una de las visitas obligadas en nuestro viaje por la isla de Fuerteventura.

El Convento Franciscano de San Buenaventura en estas tierras es otros sitio digno de visitar. De gran interés es el Museo de arte Etnográfico en donde encontramos objetos muy relacionados con la historia de Betancuria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *