Valencia

Bous a la mar 2012 en Denia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Bous a la mar 2012 en Denia

bous visto desde embarcacion

La segunda semana de julio son las Fiestas Mayores de Dénia, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Desde el 7 al 15 de julio, diversos eventos y actividades se desarrollarán en esta bella localidad de la Costa Blanca. Las fiestas se celebran en honor a la “Santíssima Sang” (Santísima Sangre).

concurso paellas denia

El día 12, a partir de las 12:00 podemos participar de los castillos inflables para los niños en la calle de La Mar y comenzará el famoso concurso de paellas en la calle del Marqués de Campo que nuestros mayores protagonizarán, amenizados por charangas.

A las 13:00 Bous a la mar en el puerto, fiesta de Interés Turístico Internacional, donde se cota un espacio amplio con burladeros y postes, dejando el margen del agua como única salida libre a corredores y “recortadores”, pero también al novillo que se suelta, con el fin de que este último se lance al agua en sus múltiples persecuciones.

A las 18:00 habrá espectáculo taurino infantil, también en el puerto, donde las peñas ofrecerán a los niños y niñas una suculenta merienda. Paralelamente se celebrará una carrera de cintas en la calle Marqués de Campo (no se permitirá la participación sin casco).

A las 19:00 más Bous a la mar en el puerto.

Hasta las 21:00 diversas actividades para los infantes y se disputarán finales deportivas en el pabellón municipal. En la calle de La Vía comenzará entonces un espectáculo y baile a cargo de Miguel El Mejicano, con reparto de bebida, “cocas”, frutos secos, etc para los jubilados.

A las 00:00 actuará la Orquesta Scream en el muelle de España.

Denia-Bous-a-la-Mar

El 13 de julio, se siguen los mismos horarios para los Bous a la mar, es decir a las 13:00 y a las 19:00 horas, pero tenemos a las 14:00, en la calle de La Vía, una degustación de arroz a banda, con precios populares a beneficio de APROSDECO. A las 17:30 partida de Pilota Valenciana en el trinquet de El Revollet. A las 00:00 amenizará la velada de baile, la Orquesta Montecarlo también en el muelle de España.

El 14 de julio, a las 13:00, Bous a la mar. A las 19:00 un desfile de carrozas y comparsas con música recorrerán las calles del Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrandiz, en un evento declarado de Interés Turístico Provincial, y organizado por la Junta Local Fallera. A las 23:00, un esperado concurso de “recortadores” en el puerto de Dénia, con una entrada que si se adquiere de forma anticipada, cuesta entre 5 y 7 euros, y en taquilla, entre 6 a los niños y 8 € para los adultos. A partir de las 00:00 actuará la Orquesta Syberia en el muelle de España.

carrozas_fiestas_desfile Denia

El 15 de julio, a las 10:00 na popular concentración de coches antiguos en la calle Marqués de Campo, organizado por el Club de Amigos del SEAT 600. De nuevo tendremos más Bous a la mar a las 13:00 y a las 19:00 horas, pero esta última será la despedida del año para esta divertida fiesta. A las 22:30 tendrá lugar el fin de fiesta, con la actuación de Los Despistados. Castillo de fuegos artificiales.

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *