Francia

Burdeos, la capital del vino en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Burdeos, la capital del vino en Francia

wonetoallorg

Te presentamos una ciudad de Francia que ha crecido alrededor del comercio del vino. Esta claro que cuando hablamos de Burdeos, en seguida nos viene la palabra vino a la cabeza.

Este comercio del vino en la ciudad de Burdeos se remonta a la época de los romanos, estamos hablando de una tradición milenaria. Pero entre los siglos XII y XV se vio mejorada la exportación hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Con el descubrimiento de América y la abertura hacia el Atlántico que tiene esta ciudad de Burdeos terminó el lanzamiento de esta ciudad francesa como una de las capitales del mundo mas importantes de comercio de vino.

Sin duda uno de los puntos imprescindibles de Marsella es su puerto que además es el segundo más importante de toda Francia después del de Marsella. Es a través de los meandros de Río Garona que se constituyó toda la ciudad de Marsella. En todo caso, a pesar de este glorioso pasado, la ciudad de Marsella se construyó alrededor de un barrio que se edificó en el siglo XVIII.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *