Islas Baleares

Cabrera: rompiendo con el pasado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cabrera: rompiendo con el pasado

Quienes busquen calles llenas de bullicio, pueblos abarrotados de turistas, tiendas de souvenirs, terrazas con las tí­picas especialidades costeras donde no pueden faltar el pescadito frito o los calamares, discotecas al más puro estilo de Ibiza o centros comerciales plagados de outlets de marcas… no deberí­an acercarse a Cabrera.

La especulación inmobiliaria no ha llegado a este pequeño archipiélago que se sitúa en el Mar Mediterráneo, frente a la isla de Mallorca. Las polémicas que ha generado la ley de costas tampoco.

El Parque natural de Cabrera es un ecosistema como pocos y por eso hace un par de décadas fue declarado Parque natural marí­timo y terrestre. De hecho, su acceso incluso en embarcación propia debe ser notificado a las autoridades, quienes han de aprobar el desembarco, ya que de otra forma no estarí­a permitido.

Aunque se dice que fue un campo de concentración siglos atrás, aunque se construyó un castillo junto al puerto para avistar a los enemigos y luchar contra ellos y aunque la isla llegó a ser propiedad privada a finales del siglo XIX y principios del XX y sus propietarios construyeron una bodega que hoy es un museo, Cabrera en la actualidad no tiene nada que ver con su pasado. Vivirlo para verlo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *