Catalunya

Castillo de la Zuda en Lérida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Castillo de la Zuda en Lérida

DSC_0218 (176)

En la ciudad de Lérida nos encontramos con un Castillo de origen andalusí, la llamada Alcazaba de Lérida o Castillo de la Zuda. El que fue un lugar lleno de esplendor se encuentra en la parte de atrás de la Catedral de Lérida, concretamente en la colina de la Seu Vella de Lérida.

En el siglo IX la ciudad de Lérida estaba ocupada por los sarracenos y ellos fueron los que construyeron este impresionante Castillo del que qiedan unos restos que han sido habilitados para su visita convirtiéndose en una excusa más para venir de viaje a Lérida, una de las capitales de provincia de Cataluña.

Fue construido en este lugar debido a la alta importancia estratégica de la zona de Lérida y los llanos que se extienden hasta los Pirineos. Además desde la zona defensiva de este Castillo se podía divisar desde monte Perdido hasta las montañas de Prades y el Monsant.

Desde este Castillo en los días claros podemos abarcar una vista desde las inmediaciones de Monte Perdido en Huesca hasta las Montañas de Prades y Monsant. Ahora comprendemos el magnífico caracter defensivo de este Castillo de la Zuda desde tiempos moros.

El sector que se conserva es el más cercano a la famosa Seu Vella de Lérida y costa de tres de las cinco torre que tenía originalmente.

350px-Lérida_castillo_de_suda (1)

Turo de la Seu Vel,a es el centro de interpretación que se ha instalado entre los muros de este Castillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *