Catedrales

Catedral de Ciudad Rodrigo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Catedral de Ciudad Rodrigo

LiB_catedral_ciudad_rodrigo_02

Entre el siglo XII y el siglo XIV se construyó en Castilla una de las Catedrales que pasó a formar parte de las llamadas Catedrales de Salamanca. Se trata de un Monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1889.

El Fundador fue Fernando II de León y esta construida en un estilo románico ya con tintes pregóticos por lo que se trata de un magní­fico ejemplo de Catedral para visitar en nuestro viaje por Castilla León.

Por ejemplo, destacan como las mejores puertas del románico en España las que se encuentran en esta Catedral de Ciudad Rodrigo. Destacamos en su interior la Capilla Mayor que fue construida por el mismo constructor de la Catedral de Salamanca. Destacamos también la capilla del Cristo de Oriente, la Capilla de la Ví­rgen de la Faja, la Capilla del Santí­simo, la Capilla de los Dolores o de la Soledad, la Capilla del Pilar.

En su interior nos encontramos con monumentos de gran importancia como por ejemplo el Sepulcro de Obispo Medieval, el Altar de Alabastro o de la Quita Angustia, el Sepulcro de los Fernandez de Gata, el Altar de San Miguel y el Sepulcro de Don Pedro Dí­az.

A finales del siglo XV se construyó el magní­fico coro de esta Catedral. También destaca el claustro del siglo XIV. En el año 1992 se inauguro el Museo Catedralicio en esta Catedral de Santa Marí­a de Ciudad Rodrigo otro de los lugares que debemos de conocer de este rincón de la magní­fica ciudad monumental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *