Catedrales

Catedral de la Magdalena de Getafe

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Catedral de la Magdalena de Getafe

552050

Te presentamos en el dí­a de hoy la Catedral de Getafe en la Comunidad de Madrid. Se trata de una Catedral de gran interés que además es probablemente la menos conocida de esta zona de Espala pero que no por ese es de menor interés.

Su nombre completo es Catedral de la Magdalena de Getafe. Un templo sencillo pero que merece la pena visitar sin ninguna duda. La base de esta catedral está sobre una Iglesia de estilo Mudejar del siglo XIV.

La construcción de esta Iglesia se realizó entre los años 1549 a 1770 y está dedicada a Santa Marí­a Magdalena. El estilo que podemos disfrutar entre su paredes tanto en el exterior como en el interior es el renacentista, el mudejar y el barroco.

En el exterior podemos comprobar que esta Catedral de Getafe tiene una sola puerta de entrada en una portada que es una de las ornementaciones últimas que se realizaron en la misma.

La parte más antigua de este templo corresponde a las dos partes inferiores que datan del siglo XIV como parte desta antigua Iglesia Mudejar sobre la que se construyó este magní­fico templo.

En el interior nos encontramos con una estructura llamada de Planta de Salón Columnaria que se encuentra dividida en tres partes o naves. Las columnas mas grandes y gruesas son columnas toscanas y son las que se encargan de separar las diferentes partes del Templo, o sea, las tres naves.

Destaca en el interior el retablo mayor que fue realizado por Alonso Carbonel entre los años 1612 y 1618.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *