Andalucía

Catedral de La Merced de Huelva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Catedral de La Merced de Huelva

En el siglo XVII y más concretamente en el año 1605 fue cuando comenzó a levantarse la Iglesia Parroquial de La Merced que con los siglos se convertiría en la Catedral de Huelva y en uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la mencionada ciudad andaluza. De ahí que incluso esté catalogada como Bien de Interés Cultural.

El VII Duque de Media Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán, fue quien ordenó la construcción de este templo que tiene inspiración renacentista pero que indiscutiblemente también cuenta con multitud de elementos que se pueden identificar dentro de lo que es el estilo barroco. Y este sería el caso, por ejemplo, de su fachada que está realizada con ladrillo revocado.

Ya en su interior puede admirarse el valor que posee dicha iglesia en la que llaman especialmente la atención una capilla contigua al presbiterio donde se pueden apreciar una decoración de rocallas que data del siglo XVIII o el retablo de la Virgen de la Cinta que es obra del afamado escultor jienense Juan Martínez Montañés.

Un retablo de madera policromada realizado por el pintor Francisco Herrera el Viejo, el púlpito barroco realizado en el año 1624 o el panteón de los condes de Niebla son otros de los elementos más significativos que existe en esta Catedral de la Merced de la ciudad onubense. Todos ellos permitirán que los visitantes puedan apreciar enormemente esta edificación religiosa que está considerada como una de las más bellas de este estilo que existe en toda la comunidad autónoma andaluza.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *