Catedrales

Catedral de Orense

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Catedral de Orense

ima_orense_catedral

Una de las Catedrales más importantes no solo de España sino de todo el mundo es la Catedral de Santiago de Compostela localizada en la Comunidad de Galicia. Es por esto que el resto de edificaciones religiosas, sobre todo Catedrales en esta Región quedan eclipsadas. Este es el caso de la Catedral de Orense la que podemos decir que sigue en importancia a la de Santiago de Compostela sin lugar a dudas.

Encontramos esta Catedral enorme entre los edificios de la ciudad de Pontevedra como si estuviera un poco agobiada entre ellos. Podemos decir que la Catedral de Orense es el resultado de nada menos que 8 siglos de arduas construcciones, destrucciones y reformas desde el siglo XI por lo que aunqe es un edificio eminentemente medieval nos encontramos con elementos de estilos posteriores.

Desde mediadps del siglo XII hasta el siglo XIII se dió la construcción en sus tres fases principales de esta Catedral de Orense en Galicia. Destaca el estilo románico tardí­a y la gran cantidad de escuturas que hay en las portadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *