Catedral de Teruel

| 12 de febrero de 2014 | 0 Comments

catedral2_teruel_t4400405.jpg_1306973099

El conjunto monumental de la ciudad de Teruel fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986 y parte muy importante de este conjunto monumental es la magní­fica Catedral de Santa Maria de Mediavilla de Teruel.

Se trata de una Catedral de estilo Mudejar, estilo que vemos solo en esta Catedral y en la de Tarazona, claros y bellos exponentes de este estilo en nuestro paí­s y que en Aragón tiene una de sus mejores expresiones.

Concretamente los elementos más importantes y llamativos de esta Catedral son la Torre, el Cimborrio y la Techumbre que son los elementos más importantes de este edificio y que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

La Construcción de esta Catedral se realizó sobre la Iglesia románica de Santa Marí­a de Mediavilla a la que se le fueron realizando los añadidos necesarios de forma que poco a poco se conformando el edificio que conocemos hoy en dí­a. A lo largo del siglo XIII en su segunda mitad se comenzaron las obras de esta Catedral añadiendo dos naves mudéjares más al conjunto de la Iglesia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Catedrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server Nuevo