Concatedral de San Pedro de Soria
Te presentamos la Catedral de Soria, concretamente se llama la Concatedral de San Pedro de Soria un lugar para visitar y disfrutar de las maravillas que podemos descubrir en esta magnífica ciudad.
Con el título de colegiata en un principio es sin duda una de las maravillas del románico que podemos descubrir en Soria. Es concatedral porque con el Burgo de Osma comparte la sede catedralicia de esta zona de Castilla León. El románico, el gótico y el barroco se conjugan en esta magnífica construcción. Destacan las bóvedas de cruceria de esta Concatedral como algo realmente apreciado realmente para admirar.
En cuanto a las puertas destacan la Puerta sur con un magnífico aparejo románico con una portada plateresca del siglo XVI. Por otro lado la portada Oeste es la entrada principal de esta Concatedral, por otro lado la portada del claustro que es un lugar declarado Monumento Nacional es también digno de ser visitado. Otro elemento fundamental de esta Catedral es la Torre Campanario, una torre levantada por Juan Ocampo. Todavía quedan algunos vestigios de lo que fue la antigua Colegiata que después se transformó en el edificio que conocemos hoy en dia.
En su interior destacamos la Capilla Mayor, la Capilla Absidial de San Nicolás, la Capilla Absidial de San Miguel, la Capilla de San Saturio, la Capilla de la Santísima Trinidad, la Capilla del Santo Entierro, la Capilla de Nuestra Señora del Azogue, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Santa Catalina. Pero sobre todo destaca su magnífico claustro.
Category: Catedrales