Islas Baleares

Cien años del ferrocarril de Soller

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cien años del ferrocarril de Soller

 

Cien años se cumplen del primer trayecto realizado por el ferrocarril de Soller. Un año después, en 1913, llegó el tranví­a. La industria y los naranjos de la zona hicieron necesaria la aparición de este transporte, que hoy dí­a cuenta con una finalidad eminentemente turí­stica.
Soller – Palma de Mallorca, Palma de Mallorca Soller, una ida y vuelta a uno de los rinconcitos más preciosos de esta isla Balear que permite perder la vista en paisajes de campo, mar y montaña, pasando por la localidad de Bunyola.

Las locomotoras Sóller, Palma y Buñola empezaban a andar el dieciséis de abril, al mismo tiempo que el Titanic desaparecí­a en las frí­as aguas del Océano Atlántico. Poco después se sumó la cuarta y última, de nombre Son Sardina. Cuatro figuras que forman un equipo resistente al paso del tiempo y que ha visto a muchas parejas de novios, abuelos y nietos, empresarios, artistas, locales y forasteros; todos ellos disfrutando del traqueteo y el olor a sal del Mediterráneo que trae la brisa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *