Francia

Conciergiere, una antigua prisión en París

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Conciergiere, una antigua prisión en París

Este emblemático edificio que podemos encontrar en París fue concebido como residencia real de la monarquía en Francia entre los siglos X y XIV. Fue en este siglo XIV, concretamente en el año 1392 cuando el edificio de la Conciergerie se convirtió en una prisión. Se consideraba en aquellos tiempos como una de las prisiones mas duras del mundo hasta el punto de que pocos salían con vida de allí.

Conciergiere significa, casa del conserje es el nombre por el que se acabó conociendo a este edificio.

En su interior podemos visitar la celda donde estuvo Maria Antonieta antes de ser ejecutada así como muchos otros prisioneros que posteriormente iban a ser ejecutadas en la sangrienta plaza de la concordia en París. Esta celda está reconstruida la detalle.

Se pueden visitar las instalaciones de la Conciergerie y conocer de primera mano las terribles condiciones en las que vivían los prisioneros durante esa época.
Mas de 2700 prisioneros fueron ejecutados después de su estancia en esta prisión de la Conciergiere.

Los horarios de visita de esta antigua prisión parisina son de 9:30 de la mañana hasta las 18:00 horas durante todo el año y el precio para los adultos es de 8.5€. Los ciudadanos pertenecientes a la Comunidad europea con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años pueden realizar la visita de forma completamente gratuita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *