Cantabria

De paseo por los Jardines de Pereda en Santander

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De paseo por los Jardines de Pereda en Santander

En pleno corazón de la ciudad cántabra de Santander, ofreciendo unas espectaculares vistas de la bahía, es donde se encuentra uno de los rincones más bellos que posee aquella: los Jardines de Pereda. Un lugar ideal para pasear y perderse, para descansar, para disfrutar del entorno y para admirar su belleza.

El novelista y político cántabro José María de Pereda, autor de obras como De tal palo tal astilla, fue a quien se le dedicaron estos citados jardines y también el paseo en el que los mismos se enmarcan. Y ello se aprecia perfectamente en dicho espacio verde pues toma el protagonismo una escultura que representa a dicho literario y que fue realizada por el escultor español Lorenzo Coullaut Valera. Artista este que cuenta con otros trabajos muy significativos como el Monumento a Cervantes que existe en la Plaza de España de Madrid.

Como decíamos esta estatua es muy importante en los jardines por el simbolismo que tiene, por darle sentido a los mismos y también porque es una belleza desde el punto de vista artístico. Y es que en ella pueden admirarse diversos elementos que pertenecen a las obras escritas por Pereda.

La espectacularidad de las arboladas que existen en dichos jardines es otra de las señas de identidad de este enclave natural, en pleno corazón urbano, donde pueden contemplarse un amplio número de estorninos. Todo ello ofrece una imagen bucólica y mágica de Santander.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *