Andalucía

De ruta por las tierras del bandolerismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De ruta por las tierras del bandolerismo

En la primera mitad del siglo XIX tuvo lugar en Andalucía la extensión de un fenómeno que hoy conocemos con el nombre de bandolerismo. Con él se viene a intentar definir al conjunto de asaltos y de robos que se producían en los caminos de aquellas tierras que eran realizados por hombres, bandoleros, que se veían subyugados y carentes de comida y dinero por culpa del reinado de Fernando VII.

José María “el Tempranillo”, nacido en la localidad cordobesa de Jauja, fue uno de los principales bandoleros conocidos en toda España y hoy las andanzas de este y del resto de sus compañeros pueden revivirse gracias a la ruta llamada “Tierras de José María el Tempranillo”.

Un interesante recorrido por la comunidad autónoma andaluza, y en concreto por tres de sus provincias (Córdoba, Granada y Sevilla), que permite a quien la realice conocer lugares tan emblemáticos de la misma como la citada villa de Jauja, Badolatosa, Alameda, Benamejí, Casariche, Corcoya y Palenciana.

Un salvoconducto bandolero será el que permita entrar a los distintos centros temáticos centrados en la mencionada figura que irán apareciendo durante el trayecto. Y eso sin olvidar que, si así se desea, el grupo que participe en esta ruta puede ser objeto de una auténtica emboscada bandolera. Para no perdérsela.

Player programatium games…



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *