Asturias

Dinorobots en el MUJA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dinorobots en el MUJA

El Museo Jurásico de Asturias acoge, en la Sala de Exposiciones Temporales, una parte de la muestra itinerante “Dinorobots”, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. La muestra recoge reproducciones animadas de varias de las especies que poblaron nuestro planeta hace unos 230 millones de años y se extinguieron, en su mayoría, hace 65 millones de años.

Las figuras de estos reptiles colosales se recrean en muestras de su hábitat natural, con una apariencia muy natural, dotadas de gran realismo y que además de estar dotadas de movimiento, reproducen sonidos.

En el MUJA se muestran sólo 8 réplicas, ya que esta exposición es sólo una parte de de una itinerante de mayores dimensiones, “Mundo Jurásico”, que ya se exhibió en Brasil, EEUU, Australia, China y en Madrid y Valencia en esta última ciudad bajo el título “Entre Dinosaurios” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los dinosaurios animatrónicos han sido creados por la empresa madrileña New Media (Fun for All S.L.), y la excelente ambientación ha sido realizada por el equipo de Construcciones escenográficas y de atrezzo de la empresa asturiana Light Expo S.L.

El equipo de investigación del MUJA ha colaborado como asesor en el diseño, tanto de los stands de cada figura, como en la imagen y los contenidos de los carteles y del tríptico editado como guía de mano, que estará a disposición de los visitantes.

Dinorobots en el MUJA” se puede visitar en la sala de exposiciones temporales en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 h. Los miércoles son gratuitos, el resto de los días se puede adquirir una entrada única para la sala temporal de los Dinorobots por 3 euros, o pagar un suplemento sobre la entrada normal de visita al museo de dos euros.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *