El antiguo Balneario de Leana
El antiguo Balneario de Leana se encuentra en el término municipal de Fortuna, Murcia. Los restos de instalaciones más primitivas datan del siglo V a. de C., de ahí que se considere uno de los más antiguos de España y del mundo. Para el alojamiento, se puede elegir entre tres Hoteles, el Balneario Hotel***, el Hotel Victoria*** y el Hotel España**, todos ellos muy acogedores y con modernas instalaciones.
Las aguas termales de Leana tratan al año a más de 40.000 personas con distintas dolencias, con resultados muy positivos. En el Balneario trabaja un equipo médico puntero que estudia diversos tratamientos para curar enfermedades tan difíciles como el Parkinson o cutáneas como la psoriasis. Se recomiendan los dedicados al aparato respiratorio mediante todas las técnicas termales conocidas: aerosoles, pulverización, ducha nasal, vaporario, etc.
Para los baños relajantes y tratamientos reumatológicos, disponen de las más modernas instalaciones, donde destaca el circuito de piscinas. Maniluvio y pediluvio completan todos los tipos de duchas y baños dependiendo de la zona que se quiera tratar. Uno de los circuitos más demandado es el Spa Romano, con hidromasaje, volcán de burbujas, duchas aromáticas y piscina de leche. Las dos piscinas termales y exteriores de agua caliente están abiertas todo el año.
En su Café-teatro podemos deleitarnos con la gastronomía y los espectáculos musicales casi a diario. Podemos apuntarnos a las excursiones por el desierto de Mahoya, así nos damos cuenta del verdadero oasis en el que está enclavado el Balneario de Leana. Si nos sabe a pocos kms. la excursión por las rodalías, la localidad de Fortuna está a poca distancia de grandes ciudades y capitales históricas, como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz o Alicante, Elche y Orihuela, en la provincia de Alicante.
Toni Ferrando.
Category: Balnearios