Cantabria

El Coso Blanco, La fiesta más popular de Castro Urdiales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Coso Blanco, La fiesta más popular de Castro Urdiales

Cada una de las localidades que conforman la región de Cantabria tiene entre sus principales atractivos turísticos y entre sus valores una serie indudable de festejos y celebraciones de diversa índole. No obstante, siempre uno de ellos destaca por encima del resto por diversos y variados motivos.

Esto es precisamente lo que sucede en la villa de Castro Urdiales que, aunque cuenta con más eventos de interés, ha conseguido que una fiesta se convierta no sólo en la más popular que tiene sino también en la más importante y en la que consigue atraer mayor número de visitantes. Nos estamos refiriendo a la fiesta de El Coso Blanco.

Como Fiesta de Interés Turístico Nacional está catalogadadicha celebración que nos ocupa que viene teniendo lugar el primer viernes del mes de julio. Lo principal y la seña de identidad más significativa de la misma es que es una auténtica explosión de colorido, de desenfado, de luz y de ilusión.

En sí, en lo que consiste es en un espectacular desfile de carrozas que recorre las calles de Castro Urdiales. Carrozas que durante meses han sido diseñadas, confeccionadas y creadas por vecinos que vuelcan en ellas toda su imaginación para así poder poner en marcha auténticas obras de arte que asombren a quienes las vean.

Numeroso es el público que cada año asiste a esta fiesta en la que también toman mucho protagonismo tanto las comparsas participantes como la batalla de serpentinas y confeti que se produce entre todos los presentes. Y eso sin olvidar, por supuesto, los habituales fuegos artificiales y las verbenas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *