Andalucía

El malagueño Hospital Bazán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El malagueño Hospital Bazán

En el siglo XVI tiene su origen una de las edificaciones más singulares, y quizás más desconocidas al mismo tiempo, que existen en la ciudad de Marbella, en Málaga. Nos estamos refiriendo al Hospital Bazán que recibe su nombre de dos aspectos: la función que realizaba y el nombre de su creador, Alonso de Bazán.

El estilo mudéjar, el renacentista y el gótico tienen cabida en esta construcción que es uno de los mejores ejemplos de lo que era la arquitectura señorial del citado siglo y que en la actualidad lo que hace es albergar el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Muchos son los elementos y rincones que merece la pena admirar con tranquilidad y al detalle en dicho edificio como sería el caso de su torre mirador que destaca no sólo por sus materiales sino también por poseer el escudo de la citada familia Bazán y por su bella galería con tres arcos.

Como Bien de Interés Cultural está catalogado este hospital que también posee otros espacios de gran interés como la capilla, el panteón perteneciente a quienes le dan nombre,  el patio principal que se define por sus columnas toscanas y sus arcos de medio punto realizados con ladrillo visto.

A grandes rasgos estas son las principales señas de identidad de esta edificación malagueña que, sin lugar a dudas, merece ser visitada para de esta manera poder ir descubriendo, poco a poco, el conjunto de elementos que la definen.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *