Catalunya

El Monasterio de Pedralbes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Monasterio de Pedralbes

En el año 1327 se fundó este Monasterio de Pedralbes con el propósito de albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. Se trata de un claro ejemplo de lo que se denomina como estilo gótico catalán y está formado por una Iglesia y un Claustro además de la zona de albergue de las monjas.

Una de las cosas que mas sorprende de este antiguo Monasterio es la conservación perfecta de sus instalaciones a pesar de ser un edificio de principios del Siglo XIV. Actualmente no se lleva una vida monástica en su interior pero se puede sentir y percibir perfectamente como fue este tipo de vida en la época en la que estaba llena de monjas.

Dentro del Monasterio de Pedralbes destaca por su belleza, el Claustro. Un lugar con mucha y cuidad vegetación y que es considerado uno de los mejores dentro de su estilo.

Las Celdas de día son los lugares donde se ubicaban las monjas en su retiro y que están localizadas alrededor del claustro, un lugar que invita al recogimiento y a la mística.

La Iglesia es pequeña pero de gran belleza en donde destaca un gran retablo de estilo gótico. La decoración es poca dándole mucha sobriedad y austeridad al lugar pero con unas vidrieras muy llamativas que le dan el toque perfecto al conjunto de la Iglesia del Monasterio de Pedralbes.

Pero sin duda, uno del los rincones mas visitados de este Monasterio es la Capilla de San Miguel. Pinturas del siglo XIV son la decoración de esta capilla.

En la Baixada del Monestir número 9 por solo 7€ podemos visitar este Monasterio de Pedralbes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *