Andalucía

El Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir

Cazorla, en la provincia de Jaén, es una localidad conocida especialmente por su interesante patrimonio natural gracias al Parque Natural que posee. Sin embargo, quien se decida a pasar unos días de vacaciones en dicha villa tiene que conocer que además de todo ello también cuenta con otra serie de interesantes valores y riquezas como, por ejemplo, el Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir.

El Castillo de la Yedra, sito en el cerro de Salvatierra a 831 metros de altitud sobre el nivel del mar, es el edificio que alberga este citado espacio expositivo que básicamente se divide en dos áreas claramente delimitadas.

Por un lado, el visitante se encuentra con la sección de Historia. Esta se sitúa en la torre del homenaje, que tiene el privilegio de ser la zona más noble de toda la fortaleza. Allí a su vez existen tres zonas delimitadas como son la sala de armas donde pueden admirarse armaduras, espadas o ballestas; la sala noble donde se conservan tapices flamencos del siglo XVII; y la sala donde se puede contemplar tanto un cristo románico o pinturas del citado siglo.

Por otro lado, en este Museo de Cazorla se halla la sección de Artes y Costumbres. En ella, dividida también en tres salas diferenciadas, pueden verse desde útiles de labranza hasta maquetas de molinos de aceite o de la recolección de la aceituna.

Y eso sin olvidar tampoco las representaciones existentes de una cocina típica de la ciudad y las maquetas de dos cortijos de la zona.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *