Andalucía

El Museo Naval, el corazón de la Torre del Oro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Museo Naval, el corazón de la Torre del Oro

Indiscutiblemente uno de los símbolos y más bellos monumentos que tiene la ciudad de Sevilla es su Torre del Oro, situada a orillas del río Guadalquivir y vecina de la conocida plaza de toros de la Maestranza.

Su aspecto exterior la convierte en un enclave de inigualable factura pero lo mejor es llegar a su corazón, entrar en ella y poder disfrutar del Museo Naval que se encuentra en su interior. Un centro cultural este que fue inaugurado oficialmente en el año 1944 y que se compone de dos plantas en la que se exponen piezas de gran valor.

Así, por ejemplo, en la planta baja se pueden admirar in situ desde planos del citado río Guadalquivir, que fueron realizados en el siglo XIX, hasta un espectacular cañón que está datado en el siglo XVI. Mientras, en la primera planta las piezas más sobresalientes son banderas náuticas, una reproducción de un mapamundi del siglo XVI o un mascarón de proa del siglo XIX.

Y eso sin olvidar tampoco que también se encuentran expuestos cartas marinas, brújulas o restos marinos que ya se encuentran fosilizados. Desde luego, que es una experiencia interesante, enriquecedora y sorprendente. Y tan sólo por el precio de un simbólico euro.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *