China

El puente más largo del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El puente más largo del mundo

puente china

El puente más largo del mundo se encuentra al sureste de China, se trata del Puente Danyang-Kunshang, que une la línea férrea de alta velocidad entre las ciudades de Shanghai y Nanjing. Con este puente, que cruza el Lago Yangcheng y mide casi 165 km de largo (164.800 m), se asegura la exclusiva alta velocidad en un trayecto casi recto, directo, con un ahorro sustancial en comparación con las carreteras y autopistas. Se inauguró en el año 2011.

puente-largo

Esta mega obra de ingeniería no es la única del país y de la zona, pues de los diez puentes más largos del mundo, siete son mega construcciones efectuadas en este país de Extremo Oriente. Los tres primeros son chinos: el ya comentado, el puente de Tianjin, también construido para albergar el tren de alta velocidad, con 113 kms, inaugurado también en el año 2011, y el viaducto de Weinan Weihe, de casi 80 kms, inaugurado en el 2010.

puente-mas-largo-del-mundo-china-5

El gran puente de Danyang-Kunhang se construyó a lo largo de cuatro años y se calcula que se ocuparon a más de 10.000 trabajadores en la mega obra. Junto a la Presa de Las Tres Gargantas, se puede considerar como una de las obras más grandes de la actualidad y difícilmente se pueda igualar, quizás por los propios chinos, capaces de las más megalíticas de las construcciones.

shanghai nanjing

Toni Ferrando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *