Andalucía

El Rocío, la fiesta más significativa de Almonte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Rocío, la fiesta más significativa de Almonte

En Huelva se encuentra situada una de las localidades más afamadas de Andalucía y de España. Estamos hablando de Almonte, que precisamente tiene dicho reconocimiento gracias a su conocida Fiesta del Rocío que se viene celebrando el fin de semana del Domingo de Pentecostés.

Esta romería, originaria del siglo XIV, es la más conocida de cuantas tienen lugar en nuestro país y es un festejo de tipo religioso que año tras año consigue reunir a numerosos peregrinos que vienen de todas las partes de la geografía española y fuera de ella con el claro objetivo de rendir pleitesía a la Virgen del Rocío.

En la aldea almonteña del Rocío es donde se desarrolla íntegramente dicha celebración después de la llegada de los romeros bien a caballo, a pie o en carrozas. Cansados pero reconfortados por la experiencia alcanzan por fin la Ermita de su Señora para dar comienzo así a un sinfín de actos de diversa tipología.

Entre dichos actos llama especialmente la atención el conocido salto de la reja que es cuando se produce la salida de la imagen del templo y todos los presentes se dirigen hacia ella con el claro objetivo de poder tocarla y portarla en señal de agradecimiento o de petición. Todo sea por la fe.

Player programatium games…



Tags

One Response to El Rocío, la fiesta más significativa de Almonte

  1. sociedad española says:

    soy de ayacucho pcia de bs as y pensamos visitar el proximo año por almonte por la fiesta del rocio que no tenemos fecha aun y quisieramos saber para el año 2014 tambien como se hace por el tema de la hermandad para visitarlo por que somos un grupo que pertenecemos a la casa de españa de nuestro pueblo y ademas somos rocieras nos volveremos a comunicar en otro momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *