Andalucía

El valor histórico del Santuario de la Cueva de la Lobera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El valor histórico del Santuario de la Cueva de la Lobera

En la provincia de Jaén y más concretamente en el municipio de Castellar se encuentra una serie de importantes valores históricos y artísticos pertenecientes a la cultura íbera. Este sería el caso, por ejemplo, del conocido Santuario ibérico de la Cueva de la Lobera que se encuentra enclavado sobre los Altos del Sotillo.

Quien sea un apasionado de la Historia o quien quiera conocer in situ uno de los yacimientos arqueológicos ibéricos más importantes está claro que no puede dejar pasar la oportunidad de descubrir dicho enclave.

Más exactamente se compone de tres cuevas naturales y en su interior merece la pena subrayar el valor de la Caverna del Ídolo que parece ser que era donde los fieles llevaban a cabo la adoración a sus ídolos íberos tales como eran la diosa de la fertilidad o la Luna.

Muy llamativo es también que en este espacio que nos ocupa se han llegado a descubrir más de dos mil estatuillas de bronce que representaban desde animales a guerreros pasando por figuras femeninas y masculinas, mereciendo la pena poder admirarlas con tranquilidad y comprobando el valor de las mismas.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *