turismorama https://turismorama.com Blog de Viajes Wed, 15 Jan 2020 16:47:17 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.4 https://turismorama.com/wp-content/uploads/globo-150x150.ico turismorama https://turismorama.com 32 32 La catedral de Ibiza https://turismorama.com/la-catedral-de-ibiza/ https://turismorama.com/la-catedral-de-ibiza/#respond Mon, 18 Mar 2019 23:36:22 +0000 http://deviajeporbaleares.com/?p=370 Cuando nos acercamos por mar al puerto de Ibiza, la mole amurallada que lo corona se hace inconfundible, y es quizás la imagen más representada...

The post La catedral de Ibiza appeared first on turismorama.

]]>

Cuando nos acercamos por mar al puerto de Ibiza, la mole amurallada que lo corona se hace inconfundible, y es quizás la imagen más representada de toda la isla, la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves.

Debemos remontarnos a los años de la Conquista cristiana, allá por el 1235, cuando se manda erigir la primera iglesia de Santa Marí­a sobre la mezquita de Yebisah. Sobre el siglo XIV se termina el campanario, y se amplí­a el recinto con las capillas de Sant Jaume, Sant Miquel, Santa Tecla y Sant Antoni, Sant Joan, Sant Pere y Sant Pau.

El resto de capillas y el pórtico se terminan en el siglo XVI.

En 1817 se convierte oficialmente en Sede Episcopal, en Catedral propiamente dicha. Su estado de conservación en esa época era bastante ruinoso. Así­ que debieron esperar bastantes años los ibicencos y hacer un gran esfuerzo en los arreglos para que fuese consagrada.

Las murallas que rodean la Catedral, todo ese conjunto fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se han encontrado vestigios de tiempos de los romanos, vándalos, musulmanes, etc., de todas las culturas que han dominado la isla y querido defender añadiendo sus tramos y refuerzos, siendo a partir del siglo XVI el acabado actual principalmente.

El aspecto actual de la Catedral impone por su sobriedad y los diversos estilos le han otorgado un carácter único. Comienza siendo un proyecto con todo el planteamiento de las iglesias o catedrales góticas, con una nave de planta rectangular y un ábside con capillas que rodean el presbiterio.

Da ese aire de esfuerzo que el pueblo ibicenco ha volcado a lo largo de los siglos, añadiendo a esa base, elementos renacentistas, barrocos y más modernos, tanto en su interior como en el exterior. En el siglo XIX se construye el altar mayor como colofón a esta maravilla de la arquitectura.

El dí­a apropiado para encontrar sus puertas abiertas para el visitante son los domingos, ya que su calendario de apertura de puertas es bastante variable.

Toni Ferrando.

The post La catedral de Ibiza appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/la-catedral-de-ibiza/feed/ 0
La Torre del Condo en La Gomera https://turismorama.com/la-torre-del-condo/ https://turismorama.com/la-torre-del-condo/#respond Fri, 15 Mar 2019 17:37:04 +0000 http://deviajeporcanarias.com/?p=1358 Nos vamos a la isla de la Gomera para conocer un elemento importante del Patrimonio de esta isla. Se trata de la Torre del Condo...

The post La Torre del Condo en La Gomera appeared first on turismorama.

]]>
Torre del Condo

Nos vamos a la isla de la Gomera para conocer un elemento importante del Patrimonio de esta isla. Se trata de la Torre del Condo que encontramos en la Villa de San Sebastián de la Gomera, una localidad muy importante al este de la Isla.

La Torre del Condo es una fortaleza castellana que fue construida en el siglo XV con fines militares.

En todo caso su función fue más bien de representación señorial ya que se tiene evidencia de que no habían armas en el lugar y, no solo eso, sino que su posición en el fondo de un valle lo hacía estratégicamente poco eficaz como elemento defensivo.

Esta Torre del Condo en La Gomera la mandó construir a mediados del siglo XV por el Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo, por eso este edificio es un edificio señorial realmente.

Fue el lugar de refugio de los señores de la zona cuando se dio la llamada revolución de los gomeros. Un lugar con historia para visitar en nuestro viaje por las islas Canarias.

Muchas torres se construyeron durante la época de la conquista de las Canarias siendo la única que queda en pie llegando hasta nuestros días.

Se trata de una torre de 15 metros de altura con 40 metros de diametros que ha sufrido diferentes reformas después de su construcción y que podemos enmarcar dentro del llamado como estilo gótico tardía.

Como llegar a la Torre del Condo en La Gomera

En este vídeo vamos a disfrutar de las mejores imágenes de esta Torre del Condo que te invitamos a disfrutar en tu viaje por esta isla.

Como llegar a la Torre del Condo en La Gomera

Te mostramos como llegar a esta Torre desde las capitales de Gran Canaria y de Tenerife

Llegar desde Las Palmas de Gran Canaria

a Hotel Torre del Conde – Garajonay, Calle de Ruiz de Padrón, 19, 38800 San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de Tenerife, España
8 h 11 min (232 km)
por Las Palmas- Sta. Cruz de Tenerife y TF-1
La ruta más rápida

Esta ruta incluye un ferry.
Esta ruta incluye carreteras de uso restringido o privadas.

Las Palmas de Gran Canaria
Provincia de Las Palmas, España
Toma GC-2 y GC-1 hacia Muelle Gran Canaria.
10 min (6.5 km)
En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Muelle Gran Canaria
2 min (600 metros)
Toma el ferry Las Palmas- Sta. Cruz de Tenerife hacia Santa Cruz de Tenerife.
Carretera con peajes
4 h 47 min (104 km)
Continúa recto
3 min (260 metros)
Sigue por TF-1 hasta Calle Finlandia en Playa de la Américas.
53 min (78.3 km)
Sigue por Calle Finlandia. Toma Av. la Habana y Calle del Espigón hacia Los Cristianos – San Sebastian de la Gomera.
5 min (1.8 km)
Toma el ferry Los Cristianos – San Sebastian de la Gomera hacia San Sebastián de La Gomera.
Carretera con peajes
2 h 5 min (39.5 km)
Sigue por Calle de San Sebastián. Toma Paseo Fred Olsen y Av. del y Centenario/GM-1 hacia Calle de Ruiz de Padrón en San Sebastián de La Gomera.
7 min (1.5 km)
Hotel Torre del Conde – Garajonay

Llegar desde Santa Cruz de Tenerife

3 h 5 min (119 km)
por TF-1 y Los Cristianos – San Sebastian de la Gomera
La ruta más rápida

Esta ruta incluye un ferry.
Esta ruta incluye carreteras de uso restringido o privadas.

Santa Cruz de Tenerife
España
Toma TF-1 desde Túnel Juan Amigó de Lara y Salida 1.
4 min (3.0 km)
Sigue por TF-1 hacia TF-28. Toma la salida hacia TF-665/Los Cristianos desde TF-1.
42 min (71.3 km)
Toma TF-655, Av. de Chayofita, Calle Finlandia, Av. la Habana y Calle del Espigón hacia Los Cristianos – San Sebastian de la Gomera.
8 min (3.8 km)
Toma el ferry Los Cristianos – San Sebastian de la Gomera hacia San Sebastián de La Gomera.
Carretera con peajes
2 h 5 min (39.5 km)
Sigue por Calle de San Sebastián. Toma Paseo Fred Olsen y Av. del y Centenario/GM-1 hacia Calle de Ruiz de Padrón en San Sebastián de La Gomera.
7 min (1.5 km)
Hotel Torre del Conde – Garajonay

Donde comer cerca de la Torre del Condo en La Gomera

Restaurante Chino la Fortuna
China · Calle de Ruiz de Padrón, 11

Restaurante El Charcón
Parrilla

Breñusca Restaurante
Restaurante · Calle Del Medio, 11
Abierto hasta 22:00

Donde dormir cerca de la Torre del Condo en La Gomera

Hotel Rural Villa Hermigua
Hotel de 3 estrellas

Casa Rural Los Helechos
Hotel de 3 estrellas

The post La Torre del Condo en La Gomera appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/la-torre-del-condo/feed/ 0
London Eye, la noria de Londres https://turismorama.com/london-eye-la-noria-de-londres/ https://turismorama.com/london-eye-la-noria-de-londres/#respond Fri, 01 Mar 2019 01:29:26 +0000 http://deviajeporinglaterra.com/?p=1270 Nos vamos a la ciudad de Londres para conocer una de las norias más espectaculares de toda Europa. Se trata del London Eye, un espectáculo...

The post London Eye, la noria de Londres appeared first on turismorama.

]]>
london-eye

Nos vamos a la ciudad de Londres para conocer una de las norias más espectaculares de toda Europa. Se trata del London Eye, un espectáculo de mirador que forma parte del Skyline de la capital del Reino Unido.

El London Eye es una noria mirador desde donde podemos disfrutar de las mejores y más novedosas vistas de toda la ciudad de Londres. Una noria de lujo que nos lleva una altura de nada menos que 135 metros.

Este puente está localizado entre los puentes de Westminster y Hungerford y fue terminado en el año 1999 abriendo en el año 2000. Además fue la noria más grande del mundo hasta el año 2006 cuando se inauguró la Estrella de Nanchang.

london-eye-02

Esta noria fue diseñada por Frank Anatole, Nic Bailey, Steve Chilton, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Julia Barfield y David Marks y es una de las atracciones más modernas de la ciudad de Londres.

Cuando vemos esta gran noria llamada London Eye nos damos cuenta de sus grandes dimensiones que son 135 metros de altura y 120 metros de diámetro. Un magnífico monumento realizado por 70 millones de libras.

Fue una de las construcciones más espectaculares de finales del siglo XX que se realizó en Londres a orillas del Támesis viendo la luz ya en el primer año del siglo XXI como todo un símbolo de la Londres más moderna y con vistas al futuro.

Las Cabinas del London Eye

Las diferentes cabinas de esta noria en la ciudad de Londres funcionan como si de un mirador se tratara. Suibirse a estas cabinas es todo un espectáculo desde donde podremos sacar las mejores fotos de nuestro viaje a la capital de Inglaterra.

Sin duda una de los lugares más interesantes de Londres. El london Eye cuenta con un total de 32 cabinas para pasajeros, completamente selladas y cubiertas y además climatizadas. Tienen 8 metros de largo y 4 metros de diametro.

Vídeo del London Eye en Londres

En este vídeo de alta definición vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este impresionante lugar en la ciudad de Londres, la noria llamada London Eye.

Cómo llegar al London Eye

Te mostramos las mejores rutas en coche y andando por la ciudad de Londres para llegar al London Eye.

Aquí va una ruta andando

Londres
Reino Unido
Sigue recto
0.0 mi
Recorre 482 ft a pie.
482 pies
Dirígete al oeste hacia York Rd/A3200
367 pies
Gira a la derecha hacia York Rd/A3200
423 pies
Gira a la derecha hacia Chicheley St
325 pies
Gira a la derecha hacia Belvedere Rd
66 pies
Gira a la izquierda hacia The Queen’s Walk
430 pies
Gira a la derecha hacia The Queen’s Walk
El destino está a la izquierda.
10 pies
London Eye

Aqui va una ruta en coche

Londres
Reino Unido
Toma A3212 y A302 hacia Chicheley St.
8 min (1.1 mi)
Sigue por Chicheley St. Conduce hacia Belvedere Rd.
51 s (0.1 mi)
London Eye

En coche de Madrid a Londres

Madrid
España
Toma Carrera de S. Jerónimo, Calle de Felipe IV, Calle de Alfonso XII, Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
11 min (4.3 km)
Conduce desde A-1, AP-1, AP-8, A63… y A16/E402 hasta Calais, France. Toma la salida 42 desde A16/E402.
13 h 44 min (1,545 km)
Sigue hasta Coquelles.
6 min (2.6 km)
Toma el tren Tunnel sous la Manche.
Entrando en Reino Unido
56 min (53.8 km)
Toma M20.
3 min (3.4 km)
Incorpórate a M20
42 min (77.3 km)
Sigue por A20. Toma A2 hacia Belvedere Rd en London.
52 min (26.5 km)
London Eye
London SE1 7PB, Reino Unido

Vuelos Madrid Londres

Madrid, España—Londres, Reino Unido
Sin escalas (28–33 por día) 2 h 10 min
Con conexión 3 h 35 min o más
IberiaBritish AirwayseasyJet…

Vuelos Barcelona Londres

Barcelona, España—Londres, Reino Unido
Sin escalas (31–33 por día) 2 h 5 min
Con conexión 4 h 5 min o más
British AirwayseasyJetVueling…

Donde dormir cerca del London Eye en Londresº

Travelodge Southwark
Hotel de 3 estrellas · Union St

Corinthia Hotel London

Hotel de 5 estrellas · Whitehall Pl
Wi-Fi gratis

citizenM hotel London Bankside

Hotel de 4 estrellas · Lavington St
Wi-Fi gratis
OFERTA 19% menos que el precio habitual

Donde comer cerca del London Eye en Londres

Restaurant Story
$$$$ · Restaurante de lujo · Tooley St
Cierra a las 21:00

London’s Most Popular

OXO Restaurant, Bar and Brasserie
$$$ · Restaurante · Barge House St
Abierto hasta 23:00

London’s Best Dining With a View

Roast
$$$ · Británica · Stoney St
Abierto hasta 22:30
London’s Best for Breakfast

The post London Eye, la noria de Londres appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/london-eye-la-noria-de-londres/feed/ 0
El Valle de la Orotava en Tenerife https://turismorama.com/el-valle-de-la-orotava/ https://turismorama.com/el-valle-de-la-orotava/#respond Fri, 15 Feb 2019 19:24:21 +0000 http://deviajeporcanarias.com/?p=1226 Hoy vamos a conocer uno de los lugares más emblemáticos de todas las islas Canarias, concretamente estamos en la isla de Tenerife a los pies...

The post El Valle de la Orotava en Tenerife appeared first on turismorama.

]]>
Valle de la Orotava

Hoy vamos a conocer uno de los lugares más emblemáticos de todas las islas Canarias, concretamente estamos en la isla de Tenerife a los pies de la cara norte del Volcán del Teide donde contemplamos el bellísimo Valle de la Orotava.

En contraposición en el lado sur tenemos el Valle de Güimar como dos de los valles más importantes de la Isla de Tenerife.

Dentro de este valle tenemos las localidades de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz en la costa como el más turístico y hotelero.

Se trata de uno de los lugares que se convierten en motor económico de la isla de Tenerife debido a que es un lugar enorme de plantación de plátanos en su variedad tan exquisita y exportada de plátano de Canarias. Toneladas de plátanos se exportan a todo el mundo cada año desde el Valle de la Orotava.

Valle de la Orotava02

El pueblo de Orotava en la provincia de Santa Cruz de Tenerife está situada a 360 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar privilegiado muy cerca de la costa de Tenerife y en la misma subida al Teide desde la cara en la que es más fácil ver nieve cada invierno.

En la Orotava podemos ver lugares de interés como la Plaza de la Constitución, el jardín de la Hijuela del Botánico o los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja o Victoria. La Orotava es un lugar verde y frondoso en donde el platanero reina por todas partes.

Vídeo del Valle de la Orotava en Tenerife

En este vídeo tendrás las imágenes de más calidad de esta lugar tan emblemático de la isla de Tenerife.

Como llegar al Valle de la Orotava en Tenerife

Las mejores rutas en coche para llegar desde las ciudades mas importantes de la isla a este emblemático lugar a los pies del Teide que no te puedes perder

LLegar desde Santa Cruz de Tenerife

40 min (40.4 km)
por TF-5
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Santa Cruz de Tenerife
España
Sigue hasta TF-5.
3 min (2.0 km)
Sigue por TF-5. Toma la salida 33 desde TF-5.
22 min (31.9 km)
Sigue por TF-211 hasta tu destino.
14 min (6.5 km)
Valle de La Orotava

LLegar desde el Puerto de la Cruz en Tenerife

23 min (12.0 km)
por TF-21
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife, España
Toma Calle Belgica y Calle de Suiza hacia Ctra. General Puerto Cruz – Arenas/TF-312.
2 min (700 metros)
Sigue por Ctra. General Puerto Cruz – Arenas/TF-312. Toma TF-320, TF-5, TF-211 y TF-21 hacia Cmo del Sauce.
17 min (9.6 km)
Gira a la derecha hacia Cmo del Sauce
2 min (700 metros)
Gira a la derecha hacia TF-21
2 min (1.0 km)
Gira ligeramente a la derecha
Carretera de uso restringido
El destino está a la izquierda.
23 s (72 metros)
Valle de La Orotava

Donde comer en el Valle de la Orotava en Tenerife

Cumai restaurante
Restaurante · Calle Nicolás de Ponte, 6
Abre a las 19:30

Restaurante El Gran Chaparral
Restaurante de comida casera · Ctra. General el Calvario, 32
Abierto hasta 23:00

Restaurante Casa la Vieja
Restaurante · Ctra. Vera-Realejos, 11
Abierto hasta 16:00

Donde dormir en el Valle de la Orotava en Tenerife

Diverhotel Tenerife Spa & Garden
Hotel de 4 estrellas
Moderno resort con jardines tropicales

Be Live Adults Only Tenerife
Hotel de 4 estrellas
Complejo con todo incluido y piscina

The post El Valle de la Orotava en Tenerife appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/el-valle-de-la-orotava/feed/ 0
El Museo de historia de Tenerife en las Canarias https://turismorama.com/el-museo-de-historia-de-tenerife/ https://turismorama.com/el-museo-de-historia-de-tenerife/#respond Wed, 30 Jan 2019 14:48:31 +0000 http://deviajeporcanarias.com/?p=1294   Nos vamos de Museos por la Isla de Tenerife para conocer uno de los principales que es Museo de Historia de Tenerife, una visita...

The post El Museo de historia de Tenerife en las Canarias appeared first on turismorama.

]]>
museo tenerife

 

Nos vamos de Museos por la Isla de Tenerife para conocer uno de los principales que es Museo de Historia de Tenerife, una visita màs que recomendada para nuestro viaje a esta isla de las Canarias.

El nombre completo de este lugar es Museo de Historia y Antropología de Tenerife y se trata de un Museo inaugurado en el año 1993 y que es gestionado por el Gobierno de la isla.

Se encuentra ubicado en un peculiar edificio llamado Casa Lercaro, en la calle San Agustín de San Cristóbal de La Laguna.

Este Museo pretende dar una visión detallada y documentada de la historis y evolución de la isla de Tenerife desde el siglo XV hasta el XX.

Hay una historia trágica de la familia Lercaro que incluye suicidio en el lugar donde ahora està el Museo de historia de Tenerife y un supuesto fantasma vagando por los pasillos del mismo en la actualidad.

museo tenerife-02

El horario de apertura de este Museo de historia de Tenerife es de martes a sábado de 9:00 h. a 20:00 h.
Domingo, lunes y festivos de 10:00 a 17:00 h.

En definitiva se trata de un Museo que nos ayuda a conocer un poco mejor la historia de esta isla de Tenerife y que te invitamos a recorre en tu visita a la localidad de la Laguna,un lugar que es Patrimonio de la Humanidad.

Vídeo del Museo de historia de Tenerife

En este vídeo vas a poder conocer un poco mejor todo lo relacionado con este magnífico Museo de la Historia de Tenerife.

Como llegar al Museo de historia de Tenerife

Te mostramos como llegar a este Museo desde las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, el Puerto de la Cruz y Madrid

Llegar desde Santa Cruz de Tenerife

15 min (11.7 km)
por TF-5
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Santa Cruz de Tenerife
España

Continúa hacia TF-5.
3 min (2.0 km)

Sigue por TF-5 hacia TF-13 en San Cristóbal de La Laguna. Toma la salida 8A de TF-5.
5 min (6.4 km)

Continúa por TF-13. Toma Calle Nava y Grimon hacia Calle Tabares de Cala.
7 min (3.3 km)
Museo de Historia de Tenerife

Llegar desde el Puerto de la Cruz

32 min (33.4 km)
por TF-5
La ruta más rápida, el tráfico habitual
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife, España

Accede a TF-5 desde Ctra. General Puerto Cruz – Arenas/TF-312 y TF-320.
9 min (4.4 km)

Sigue por TF-5 hacia Calle Lora Tamayo en San Cristóbal de La Laguna. Sal de TF-5.
18 min (26.6 km)

Continúa por Calle Lora Tamayo. Toma Calle Calvo Sotelo, Calle Santo Domingo y Calle Nava y Grimon hacia Calle Tabares de Cala.
7 min (2.3 km)
Museo de Historia de Tenerife

Llegar desde Madrid

45 h (2,043 km)
por Huelva – Las Palmas/Las Palmas-Huelva
La ruta más rápida
Esta ruta tiene peajes.
Esta ruta incluye un ferry.
Your destination is in a different time zone.
Madrid
España

Toma Carrera de S. Jerónimo y Plaza de las Cortes hacia Paseo del Prado.
4 min (800 metros)

Toma R-5, A-5, A-66 y E-1/A-49 hacia Huelva – Las Palmas/Las Palmas-Huelva.
5 h 43 min (631 km)

Toma el ferry Huelva – Las Palmas/Las Palmas-Huelva.
Carretera con peajes
34 h (1,293 km)

Toma el ferry Las Palmas- Sta. Cruz de Tenerife hacia Santa Cruz de Tenerife.
Carretera con peajes
4 h 47 min (104 km)

Continúa recto hacia Santa Cruz De Tenerife
3 min (260 metros)

Continúa por Av. Francisco la Roche. Toma Túnel Plaza de España, Túnel Juan Amigó de Lara, TF-5 y TF-13 hacia Calle Tabares de Cala en San Cristóbal de La Laguna.
20 min (13.7 km)
Museo de Historia de Tenerife

Donde comer cerca del Museo de historia de Tenerife

Restaurante Suribachi
Macrobiótica · Edificio Galaxia, Calle Heraclio Sánchez, 25
Abre a las 13:00

Restaurante Guaydil
Restaurante · Calle Dean Palahí, 26
Gastronomía canaria entre obras de arte
Abre a las 13:30

Restaurante Casino de la Laguna
Restaurante · &, Calle Nava y Grimon, 7

Donde dormir cerca del Museo de historia de Tenerife

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey
Hotel de 5 estrellas
Hotel refinado con 2 restaurantes y spa
OFERTA 10% de descuento

OCÉANO Hotel Health Spa – Tenerife
Hotel de 4 estrellas
Retiro tranquilo con spa de bienestar
OFERTA 38% de descuento

Hotel Laguna Nivaria
Hotel de 4 estrellas
Retiro con restaurante sofisticado

The post El Museo de historia de Tenerife en las Canarias appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/el-museo-de-historia-de-tenerife/feed/ 0
Turismo de Balnearios en Mallorca https://turismorama.com/turismo-de-balneario-en-mallorca/ https://turismorama.com/turismo-de-balneario-en-mallorca/#respond Sun, 27 Jan 2019 21:44:35 +0000 http://deviajeporbaleares.com/?p=957 A pesar de ser una isla de tamaño considerable y de poseer buena disposición geológica para la formación de aguas subterráneas y manantiales que nutran...

The post Turismo de Balnearios en Mallorca appeared first on turismorama.

]]>
balneariofontsanta

A pesar de ser una isla de tamaño considerable y de poseer buena disposición geológica para la formación de aguas subterráneas y manantiales que nutran su suelo, de todo el territorio mallorquín sólo encontramos un balneario de aguas termales, el ubicado en la carretera entre la Colónia Sant Jordi (y sus playas) y a 8 kms de Campos, en la zona centro-sur de la Isla de Mallorca. Se trata del Hotel Balneario Font Santa,  un renovado hotel de cinco estrellas que ha equipado unas estupendas y modernas instalaciones para conseguir el máximo confort y los mejores tratamientos para la salud.

hidropolis palma

El Balneario aprovecha unas excelentes aguas termales medicinales cloruradas, sódicas y radiactivas, muy apropiadas para los tratamientos reumatológicos. Su amplia zona de spa posee todas las instalaciones adecuadas para pasar un día de lo más relajado. El hotel no es demasiado grande, con 50 habitaciones, dispone de restaurante, piscina exterior y está muy cerca de las mejores playas de la zona.

balneario illetas

Pero a falta de más balnearios de agua termal en Mallorca, existen numerosos establecimientos y hoteles que ofrecen verdaderos circuitos de hidroterapia, con sauna, duchas y baños de todo tipo, además de gimnasios para mantener la forma física. De entre los más especializados de la capital Palma, destaco Hidrópolis, pues disponen de un área con verdadera agua termal, además de unas instalaciones modernas. Fuera de Palma, y a pocos kilómetros de la misma, un Spa que me ha llamado la atención es el Balneario Illetas-Beach Club, pues se trata de un área de spa con restaurante y terraza con vistas al mar.

Terraza_Balneario_Illetas

Toni Ferrando.

The post Turismo de Balnearios en Mallorca appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/turismo-de-balneario-en-mallorca/feed/ 0
El Barrio de Greenwich en Londres https://turismorama.com/el-barrio-de-greenwich/ https://turismorama.com/el-barrio-de-greenwich/#respond Tue, 15 Jan 2019 17:20:08 +0000 http://deviajeporinglaterra.com/?p=1078 Nos vamos a conocer el Barrio de Greenwich, uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Londres, concretamente en el...

The post El Barrio de Greenwich en Londres appeared first on turismorama.

]]>
Cartagena-puerto--644x362

Nos vamos a conocer el Barrio de Greenwich, uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Londres, concretamente en el municipio de Greenwich.

En este lugar tenemos el conocido como Tiempo medio de Greenwith, el lugar que fue elegido como el primer meridiano de nuestro planeta a través de una reunión de expertos y científicos a finales del siglo XIX.

Mucha gente viene a visitar este lugar por esa razón. Pero además es una zona con un magnífico patrimonio monumental, artístico y cultural, no en vano ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

p1

Lugares como el antiguo Colegio Real Naval que ahora es la Universidad de Greenwich, el famoso barco Cutty Sark o el Observatorio de Greenwich que es el lugar por el que pasa exactamente el meridiano cero además del maravilloso Parque Real de esta zona de Londres que es donde se sitúa son algunas de las excusas para venir a conocer Greenwich cuando vengamos a Londres.

No podemos dejar de visitar otros lugares en el Barrio de Greenwich como la Casa de la Reina, un espectacular edificio diseñado por Iñigo Jones, el teatro de Greenwich donde hay un magnífico programa de espectáculos todo el año, el Docklands que es la zona de las Dársenas de Londres en Greenwich ya que esta zona de la capital es conocida por se un importante puerto comercial en Inglaterra.

No puede faltar en nuestra visita al barrio de Greenwich una parada en el famoso edificio moderno Millenium Dome un lugar donde se acogen sobre todo eventos deportivos y otros espectáculos como conciertos de las mejores bandas del planeta.

Este es uno de los lugares de Londres que tienes que visitar.

Vídeo del Barrio de Greenwich en Londres

En este vídeo vamos a poder ver las mejores imágenes de este Barrio de Greenwich en Inglaterra.

Como llegar al Barrio de Greenwich en Londres

Te mostramos las mejores rutas en coche para poder llegar a este barrio de Londres desde la misma capital del Reino Unido y desde la ciudad de Madrid en España.

Llegar desde Londres

a Greenwich, Londres, Reino Unido

38 min (6.6 millas)
por A200
La ruta más rápida debido al estado del tráfico
Esta ruta tiene peajes.
Londres
Reino Unido

Toma A3212, Westminster Bridge Rd, New Kent Rd/A201, Old Kent Rd/A2 y A2208 hacia Ilderton Rd.
23 min (4.0 mi)

Toma Surrey Canal Rd hacia Evelyn St/A200.
5 min (1.2 mi)

Sigue por A200 hacia College Way.
6 min (1.4 mi)

Continúa recto hacia College Way
25 s (312 pies)
Greenwich
Londres, Reino Unido

Llegar desde Madrid

16 h 44 min (1,719 km)
por A10
La ruta más rápida debido al estado del tráfico
Esta ruta tiene peajes.
Esta ruta incluye transporte en automóvil.
Esta ruta atraviesa Francia.
Madrid
España

Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23.
9 min (4.1 km)

Conduce desde A-1, AP-1, AP-8, A63… y A26 hacia Calais, France. Toma la salida 42b de A16/E15.
13 h 53 min (1,553 km)

Continúa hacia Coquelles.
6 min (2.6 km)

Toma el tren Tunnel sous la Manche.
Entrando en Reino Unido
56 min (53.8 km)

Accede a M20.
4 min (3.4 km)

Sigue por M20 hacia A2. Toma la salida A2 (W) de M25.
46 min (82.0 km)

Continúa por A2. Conduce hacia College Way en London.
23 min (20.0 km)
Greenwich
Londres, Reino Unido

Donde comer en el Barrio de Greenwich en Londres

San Miguel
Española · 18 Greenwich Church St
Abierto hasta 23:00

Boisdale of Canary Wharf
$$$ · Británica · Cabot Place
Abierto hasta 00:00

Roka – Canary Wharf
$$$ · Japonesa · 4, Park Pavilion, Canary Wharf Group, 40 Canada Square
Abierto hasta 15:00

Best Restaurants in Canary Wharf
Rodizio Rico
$$$ · Restaurante · The O2
Abierto hasta 16:00

Donde dormir en el Barrio de Greenwich en Londres

Hotel 41
Hotel de 5 estrellas
Wi-Fi gratis

W London – Leicester Square
Hotel de 5 estrellas
OFERTA 20% de descuento

Hotel Novotel London Greenwich
Hotel de 4 estrellas
Hotel con Wi-Fi gratis y gimnasio
Wi-Fi gratis

Hotel ibis London Greenwich
Hotel de 3 estrellas
Wi-Fi gratis
OFERTA 17% menos que el precio habitual

Travelodge London Greenwich Hotel
Hotel de 3 estrellas

The post El Barrio de Greenwich en Londres appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/el-barrio-de-greenwich/feed/ 0
Heidelberg en Alemania https://turismorama.com/heidelberg-en-alemania/ https://turismorama.com/heidelberg-en-alemania/#respond Mon, 24 Dec 2018 03:30:19 +0000 http://deviajeporalemania.com/?p=296 Te presentamos la encantadora localidad de Heidelberg en Alemania, una localidad que está situada en la zona suroeste del país a poco más de 100...

The post Heidelberg en Alemania appeared first on turismorama.

]]>
heidelberg 4

Te presentamos la encantadora localidad de Heidelberg en Alemania, una localidad que está situada en la zona suroeste del país a poco más de 100 kilómetros de Stuttgart que es la ciudad más grande y capital mas cercana que se tiene Heidelberg.

Se trata de una ciudad de unos 150.000 habitantes y que tiene como característica geagráfica que está dividida por el río Neckar. La actividad humana en esta zona se remonta, según los restos que se han podido encontrar, a más de 600.000 años pero fue en el siglo XIII concretamente en el año 1239 cuando esta población fue declarada como ciudad y con el nombre que se le conoce hoy en día.

Pasó posteriormente a ser un feudo de los condes del Rin y una importante ciudad universitaria. En la parte negra de su historia fue una de las plazas más importantes y estratégicas de los nazis pero a pesar de ello no sufrió practicamente nada en los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial.

Podemos decir que el lugar más turístico e importante a nivel monumental de esta ciudad es el llamado Castillo de Heidelberg. A pesar de no ser más que unas ruinas en la actualidad tienen gran interés histórico y artístico. En realidad son dos castillos que datan del siglo XIII pero que fueron destruidos a lo largo del tiempo por un rayo y por un incendio respectivamente.

Se puede subir andando en unos 10 minutos y ver las magníficcas vistas de la ciudad de Heidelberg que podemos ver en la foto de presentación de este artículo.

Vídeo de Heidelberg en Alemania

En este vídeo vas a poder dar un paseo virtual por esta maravillosa localidad alemana. 

Como llegar a Heidelberg en Alemania

Te mostramos como llegar a esta localidad alemana desde las ciudades de Berlín y Madrid. 

Llegar desde Berlín

6 h 2 min (627 km) por A9, A4 y A5 La ruta más rápida debido al estado del tráfico Berlín Alemania Accede a A 100 desde B2/B5. 23 min (9.2 km) Sigue por A9, A4 y A5 hacia B37 en Heidelberg. 5 h 48 min (615 km) Continúa por B37. Toma Czernyring hacia Langer Anger. 7 min (3.4 km) Heidelberg

Llegar desde Madrid

17 h 33 min (1822 km) por A10 La ruta más rápida, el tráfico habitual Esta ruta tiene peajes. Esta ruta atraviesa Francia. Madrid España Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23. 10 min (4.1 km) Toma A-1, AP-1, AP-8, A63… y A6 hacia B37 en Heidelberg, Deutschland. 16 h 26 min (1815 km) Continúa por B37. Toma Czernyring hacia Langer Anger. 7 min (3.4 km) Heidelberg

Donde comer cerca de en Alemania

$$ · Restaurante · Heidelberg Abierto hasta 23:00 Restaurant Cottage Restaurante · Heidelberg Unter Freunden Restaurante · Heidelberg Cierra a las 20:00

Donde dormir cerca de en Alemania

Crowne Plaza Heidelberg City Centre 4.3·724 opiniones·Hotel de 4 estrella

The post Heidelberg en Alemania appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/heidelberg-en-alemania/feed/ 0
La Isla de Capri https://turismorama.com/la-isla-de-capri/ https://turismorama.com/la-isla-de-capri/#respond Sat, 22 Dec 2018 03:36:59 +0000 http://deviajeporitalia.com/?p=346 Te presentamos un magnífico lugar para visitar en el sur de Italia en frente de las costas de Nápoles. Se trata de la isla de...

The post La Isla de Capri appeared first on turismorama.

]]>
Isla-de-Capri

Te presentamos un magnífico lugar para visitar en el sur de Italia en frente de las costas de Nápoles. Se trata de la isla de Capri. Se trata de un lugar que se ha convertido en un excelente objetivo de vacaciones para la gente de más alto nivel adquisitivo.

Se encuentra a una hora de camino en barco en frente de las costas de la Península Sorrentina. Nos encontramos en esta Isla de Capri con muchas evidencias arqueológicas de la grandeza del Imperio Romano como no podía ser de otra forma. Ya la clase alta de la ciudad de Roma solía ir de vacaciones a esta isla de Capri. Villa Jovis es una de las aldeas romanas mejor conservadas de la antigua Roma. Actualmente es conocida sobre todo por ser un lugar lleno de artistas, de escritores y gentes de la alta sociedad, de la jet set y que han convertido esta La Isla de Capri en un lugar de dinero.

Una vuelta por la La Isla de Capri es de lo más recomendable para que puedas disfrutar de las maravillas que aquí nos encontramos. No te puedes perder en la zona alta de esta isla el pueblo de Capri desde donde podrás visitar toda la isla.

Vídeo de la Isla de Capri

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este lugar en la zona del Sur de Italia. 

Como llegar a la Isla de Capri

Te mostramos como llegar a esta Isla desde la ciudad de Napoles y de Madrid

Llegar desde Nápoles

2 h 22 min (48.6 km) por Capri – Napoli La ruta más rápida debido al estado del tráfico Esta ruta incluye un ferry. Nápoles Italia Toma Piazza Giuseppe Garibaldi, Corso Arnaldo Lucci, Via Alessandro Volta y Via Reggia di Portici hacia Via Generale Francesco Sponzilli. Toma la salida A3 de Via Reggia di Portici. 7 min (2.7 km) Toma Interno Porto, Calata Vittorio Veneto, Calata della Marinella y Calata Villa del Popolo hacia Capri – Napoli. 10 min (4.1 km) Toma el ferry Capri – Napoli. Carretera con peajes 1 h 35 min (32.7 km) Toma Via Don Giobbe Ruocco, Via Marina Grande y Via Provinciale Anacapri hacia Via Caprile en Anacapri. 16 min (5.4 km) Toma Str. Faro di Carena, Via Rio Lincian y Via Migliara hacia Vicolo Portico. 14 min (3.8 km) Isla de Capri

Llegar desde Madrid

21 h 51 min (2195 km) por A1 La ruta más rápida, el tráfico habitual Esta ruta tiene peajes. Esta ruta incluye un ferry. Esta ruta atraviesa Francia. Madrid España Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23. 10 min (4.1 km) Toma E-90/A-2, AP-2, AP-7, E-15… y A1 hacia Interno Porto en Napoli, Italia. Toma la salida en dirección a Centro/Porto de A3. 20 h 14 min (2150 km) Continúa por Interno Porto. Toma Calata Vittorio Veneto, Calata della Marinella y Calata Villa del Popolo hacia Capri – Napoli. 8 min (3.5 km) Toma el ferry Capri – Napoli. Carretera con peajes 1 h 35 min (32.7 km) Toma Via Don Giobbe Ruocco, Via Marina Grande y Via Provinciale Anacapri hacia Vicolo Portico en Anacapri. 18 min (5.3 km) Isla de Capri

Donde comer cerca de la Isla de Capri

L’Angolo del Gusto $$ · Restaurante · Anacapri Vuelve a abrir a las 19:30 Da Gelsomina Restaurante Aumm Aumm Ristorante Pizzeria Pizza · Anacapri Vuelve a abrir a las 19:00

Donde dormir cerca de la Isla de Capri

Meliá Villa Capri Hotel & Spa

The post La Isla de Capri appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/la-isla-de-capri/feed/ 0
la Catedral de Upsala en Suecia https://turismorama.com/la-catedral-de-upsala/ https://turismorama.com/la-catedral-de-upsala/#respond Thu, 20 Dec 2018 22:14:46 +0000 http://catedrales.info/?p=706 Últimamente estamos de recorrido cultural por algunos países nórdicos y hoy le toca el turno a Suecia de donde vamos a destacar la Catedral de...

The post la Catedral de Upsala en Suecia appeared first on turismorama.

]]>
7-INM-TER-027-246-003_01_M

Últimamente estamos de recorrido cultural por algunos países nórdicos y hoy le toca el turno a Suecia de donde vamos a destacar la Catedral de Upsala en esta ocasión, una enorme catedral dedicada a San Erik, San Lorenzo y San Olaf.

Construida en el siglo XV en un bellísimo estilo gótico llegando a nuestros días en las mejores condiciones para ser admirada como uno de los principales monumentos de este país.

Con sus casi 120 metros de alto se trata de la Catedral más alta de toda esta zona de Escandinavia. Se trata del lugar en el que desde el siglo XIII se han venido realizando las coronaciones de los reyes de Suecia por lo que es un lugar de gran importancia a ese respecto. Fue así hasta el siglo XVII y a partir de entonces se realizan en la Catedral de Estocolmo.

Se trata del Santuario nacional de la Iglesia Luterana de Suecia por lo tanto la Iglesia más importante de este país.

Cuando comenzó a construirse se hizo con toda la intención de que la Catedral de Nidaros, la mas importante en aquell época quedara completamente eclipsada por esta Catedral de Upsala.

Esta Catedral de Upsala en Suecia ha sufrido diferentes daños a lo largo de las épocas siendo el más grave el que sufrió en el siglo XVIII cuya reparación nos dejó esta Catedral tal y como la conocemos hoy en día.

Vídeo de la Catedral de Upsala en Suecia

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta maravillosa Catedral de Suecia que te invitamos a conocer en tu viaje a este país.

Como llegar a la Catedral de Upsala en Suecia

Te mostramos como llegar a esta catedral desde Madrid y desde Barcelona

Llegar desde Madrid

31 h (3193 km) por E4 La ruta más rápida, el tráfico habitual Esta ruta tiene peajes. Esta ruta incluye un ferry. Esta ruta atraviesa varios países. Madrid España Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23. 10 min (4.1 km) Toma A-1, AP-1, AP-8, A63… y A1 hacia B207 en Heiligenhafen, Deutschland. 21 h 20 min (2273 km) Continúa por B207 18 min (22.1 km) Toma el ferry Rødby Sogn – Puttgarden hacia Rødby. Carretera con peajes Entrando en Dinamarca 1 h 5 min (18.7 km) Sigue por E47, E20 y E4 hacia tu destino en Uppsala, Sverige. Toma la salida 186 de E4. 8 h 40 min (869 km) Toma Kungsängsleden, Kungsgatan y Östra Ågatan hacia Biskopsgatan. 12 min (5.6 km) Uppsala Cathedral

Llegar desde Barcelona

28 h (2814 km) por E4 28 h sin tráfico Esta ruta tiene peajes. Esta ruta incluye un ferry. Esta ruta atraviesa varios países. Barcelona España Accede a B-10 desde Via Laietana, Plaça de Pau Vila, Carrer del Dr. Aiguader y Salida 22. 9 min (2.4 km) Toma AP-7, A9, A7, A6… y A1 hacia B207 en Heiligenhafen, Deutschland. 18 h 4 min (1896 km) Continúa por B207 18 min (22.1 km) Toma el ferry Rødby Sogn – Puttgarden hacia Rødby. Carretera con peajes Entrando en Dinamarca 1 h 5 min (18.7 km) Sigue por E47, E20 y E4 hacia Uppsala, Sverige. Toma la salida 186 de E4. 8 h 40 min (869 km) Toma Kungsängsleden, Kungsgatan y Östra Ågatan hacia Biskopsgatan. 12 min (5.6 km) Uppsala Cathedral

Donde comer cerca de la Catedral de Upsala en Suecia

Hambergs Fisk $$$ · Marisco · Uppsala Abierto hasta 22:00 Jay Fu’s $$$ · Cocina panasiática · Uppsala Abierto hasta 23:00 Il Forno Italiano $$ · Italiana · Uppsala Abierto hasta 23:00

Donde dormir cerca de la Catedral de Upsala en Suecia

CityStay

The post la Catedral de Upsala en Suecia appeared first on turismorama.

]]>
https://turismorama.com/la-catedral-de-upsala/feed/ 0