Cantabria

Feria de la anchoa en Santoña

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Feria de la anchoa en Santoña

Santoña se prepara para celebrar la Feria de la Anchoa

Sin duda alguna, uno de los productos más emblemáticos y que ejercen como embajadores gastronómicos de toda la comunidad autónoma de Cantabria son las anchoas, y más concretamente las de la localidad de Santoña. Un exquisito manjar que es conocido tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país.

Por tal motivo, adquiere una gran relevancia la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria que se celebra anualmente en dicha villa y más concretamente en la Plaza de San Antonio.

Del 18 al 20 de mayo es cuando este 2012 se tiene previsto llevar a cabo este evento en el que se intenta dar el valor y la promoción necesarios a los citados productos gastronómicos de la zona. Y para ello los visitantes tendrán la posibilidad de conocer in situ la riqueza de los mismos tanto a través de los diversos stands y expositores que ofrecen las industrias como también, por supuesto, mediante las variadas degustaciones.

Y todo ello sin olvidar tampoco que, de la misma manera y siempre entorno a los protagonistas de la feria, se desarrollan otro tipo de eventos culturales o de ocio como, por ejemplo, interesantes conferencias y talleres.


Una cita, por tanto, ineludible para descubrir el exquisito valor y sabor de la anchoa pero también para poder disfrutar de la riqueza patrimonial y turística que existe en esta mencionada localidad cántabra que está determinada, sin lugar a dudas, por su tradición marinera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *