Asturias

Festival Arcu Atlánticu 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Festival Arcu Atlánticu 2012

Durante toda esta semana se celebra la I edición del Festival Arcu Atlánticu, un festival que nace con la pretensión de animar la programación veraniega asturiana y según el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, con la esperanza de que el evento adquiera «una dimensión muy considerable» desde el punto de vista internacional.

La verdad es que el Festival es ambicioso, una miscelánea de disciplinas, actividades y eventos paralelos conforman la programación de esta primera edición, que tiene en el Teatro Jovellanos el principal escenario de sus conciertos. Se inauguró el pasado sábado con el concierto del Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Gijón y el debut de la Orquesta Céltica Asturiana.

Uno de los conciertos destacados tendrá lugar hoy en el teatro Jovellanos: Hevia vuelve a su tierra tras recorres la mayoría de los festivales celtas del mundo, por ejemplo, ha estado junto a Carlos Núñez en el Festival de Ortigueira. El concierto de Hevia se incluye dentro del apartado para la Música con Raíces, dentro del que también hoy actuarán el grupo folk asturiano Felpeyu y  los irlandeses Boys Of The Hills. Mañana en la Plaza Mayor estarán el grupo Llan de Cubil y el gaitero Irlandés Paddy Keenan..

El Festival Arcu Atlánticu incluye jornadas de Danza Contemporánea y Danza con Raíces que se celebrarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en el Paseo de Begoña, deonde actuará la Compañía de Danza Kukai.

El Museo Bartola acoge la exposición colectiva La Mirada Atlántica, El Jardín Botánico se suma al Festival con actividades infantiles…. Tmbién tendrán lugar un montón de competiciones y actividades relacionadas con el mar, desde regatas a exposiciones y talleres de construcción naval y nudos marinos.

Pero el Festival Arcu Atlánticu pretende, además de alimentar el espíritu, alimentar también el cuerpo, por lo que se celebrarán muestras gastronómicas, degustaciones y cata de vinos portugueses, gallegos, franceses e irlandeses, con actividades paralelas como las “master class para profesionales” en diferentes restaurantes de la ciudad o los talleres infantiles tanto de repostería como “elaborando queso”, con premios que se otorgarán en la Plaza Mayor.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *