Andalucía

Festival de Patios en Córdoba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Festival de Patios en Córdoba

Cuando llega el mes de mayo la ciudad de Córdoba luce más bella y espectacular que nunca, si cabe. Y es que se engalana con flores, con aromas de azahar y con mucho colorido gracias a que celebra un sinfín de festejos tales como la Batalla de las flores, la Feria, el Concurso de cruces o el tradicional Festival de Patios.

Este último evento, que en esta ocasión tendrá lugar del 2 al 13 de mayo, tiene su origen en el año 1918 que fue la primera vez que se desarrolló y desde entonces ha venido copando protagonismo en primavera.

Los turistas que visiten la ciudad cordobesa durante estas fechas y quieran disfrutar y conocer in situ el citado festival deben saber que lo que harán será admirar la belleza que desprenden los típicos patios de casas y edificios de vecinos que se caracterizan por el conjunto de las flores que los ornamentan, por las fuentes que los reflejan y por los aromas que los envuelven.

Una tradición de cierta herencia musulmana es esta pues dicha urbe y sus ciudadanos han convertido en parte de su esencia esta actividad floral que a nadie que la ve por primera vez deja indiferente. Por ello, le recomendamos que aproveche el próximo mes para realizar un viaje a Córdoba y para empaparse de esta singularidad que define a la misma.

De 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, a excepción de los viernes y sábados que se cerrarán a las 24 horas, es cuando pueden visitarse los diversos patios que participan en el concurso y que mostrarán más que nunca el encanto que poseen.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *