Catalunya

Figueres, cuna de artistas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Figueres, cuna de artistas

Baste decir que en Figueres, localidad catalana, nació el gran pintor Salvador Dalí, para darnos cuenta de que estamos hablando de un lugar especial. También son de aquí la cantante Mónica Naranjo o Narciso Monturiol el creador del submarino Ictineo.

Figueres pertenece a la provincia de Gerona y es la capital de la comarca del Alto Ampurdán con casi 45000 habitantes.

Es una localidad situada en la parte mas al noreste de Cataluña siendo un importante centro de comunicaciones con el resto de Europa.

destaca el viento seco y frio del norte de Figueres, también conocido como Tramontana. Un viento fuerte que trae intensas lluvias durante todo el año a esta zona de Cataluña.

En cuanto a los lugares de interés para el visitante que llega a Figueres, tenemos el Teatro Museo Dalí fácil de ver por su aspecto nada tradicional y mas parecido a un cuadro de Dalí que a un edificio normal.

También podemos encontrar el famoso Museo del Juguete de Cataluña inaugurada en 1982, un museo con mas de 4000 piezas donde podemos observar los juguetes que han estado siempre en las casas de los niños.

Destaca también la visita la Castillo de San Fernando que se construyó en el reinado de Fernando VI de España. Con un impresionante perímetro de nada menos que 5.6 kilómetros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *