Galicia

Grand Gala Tchaikovsky

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Grand Gala Tchaikovsky

RNB 01

Tras una gira mundial itinerante y un recorrido por varias ciudades españolas en su primera visita a nuestro país, los espectadores vigueses podrán disfrutar de la Grand Gala Tchaikovsky, un espectáculo de ballet clásico, dirigido por el genial bailarín y coreógrafo Sergei Radchenko. Cuatro solistas de los Teatros Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinski de San Petersburgo: Maria Sokolnikova, Aidos Zakan, Ekaterina Egorova, Dmitry Shchemelinin y un elenco de 26 bailarines pertenecientes Russian National Ballet, interpretarán algunas de las escenas espectaculares de los principales ballets del brillante compositor ruso Tchaikovsky: La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Romeo y Julieta…

RNB 02

El RNB (Russian Nacional Ballet) está considerado como el paradigma actual de la danza clásica y la compañía que mejor mantiene el espíritu y los valores de los grandes ballets rusos del siglo XIX. En este caso, se trata de una gira de la compañía privada de Sergei Radchenko, fundador del RNB junto a su mujer, la bailarina Elena Radchenko, y a cuyo frente lleva más de 20 años.

RNB 03

El programa se divide en dos partes. La primera está dedicada íntegramente a la Suite de La Bella Durmiente, considerada la obra ejemplar del Ballet Clásico. La Segunda es un compendio de varias escenas de las coreografías clásicas de El lago de los cisnes y de Cascanueces y un número especial coreafriado y montado por el propio Sergei Radchenko sobre la música original de Tchaikovsky de la overtura de Romeo y Julieta.

La Grand Gala Tchaikovsky estará en cartel el viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *