Andalucía

Jornadas Gastronómicas de Tiempo de Cuaresma en Archidona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jornadas Gastronómicas de Tiempo de Cuaresma en Archidona

El turismo culinario se ha convertido en uno de los que más atractivo tiene en estos momentos en España y ello se debe a la puesta en marcha de interesantes iniciativas como la que va a tener lugar del 24 al 30 de marzo en la localidad malagueña de Archidona.

Jornadas Gastronómicas de Tiempo de Cuaresma es en concreto el título de este mencionado evento que llega a su tercera edición y que tiene como objetivo el dar a conocer los platos típicos de estas fechas de carácter religioso.

Así, quien quiera disfrutar de dichos alimentos podrá hacerlo a través de los diversos menús confeccionados por los restaurantes para los fines de semana. Entre las recetas más significativas se encontrarán las albondiguillas del potaje de vigilia, la tortilla de bacalao y ajetes sobre porra de pimientos asados o el rape en pan con tomate.

Una oportunidad estupenda para descubrir la cultura, las tradiciones de Semana Santa y la gastronomía malagueña al mismo tiempo con estas citadas jornadas. Un evento este en el que también se le otorgará un papel protagonista al conjunto de significativos vinos de la provincia andaluza en cuestión.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *