Francia

La Capilla Expiatoria en París

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Capilla Expiatoria en París

La Capilla Expiatoria es el lugar donde fueron enterrados Luis XVI y Maria Antonieta después de su ejecución. Se trata de una construcción de tipo religioso que podemos encontrar en la ciudad de París con un elegante estilo neoclásico y que fue construido sobre las tumbas citadas. Podemos decir que es un monumento conmemorativo.

Al finalizar la Revolución Francesa y ser restaurada de nuevo la monarquía, el rey Luis XVIII ordenó el traslado de los restos mortales de su hermano y de su esposa a la Basílica de Saint Denis mandando construir la que hoy conocemos como Capilla Expiatoria en donde se encontraron los restos mortales de los reyes.

Su construcción comenzó en 1815 y terminó en el año 1826. En el interior de esta Capilla dominan dos grandes esculturas de marmol blanco representando a los monarcas allí enterrados. En el altar negro se señaliza el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los reyes antes de que fueran trasladados a Saint Denis por orden de Luis XVIII.

El precio por ver este lugar es de 5.5€, un precio que puede parecer excesivo debido a que es un lugar muy pequeño que se recorre rápidamente y con pocas cosas que ver durante la visita. La Capilla Expiatori la encontramos junto a la plaza Luis XVI y las visitas son los jueves, viernes y sábados de las 13:00 a las 17:00 horas.

Si haces reservas de viaje para verano en París, este es uno de los lugares de interés que podrás visitar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *