Andalucía

La Catedral de Jerez de la Frontera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Catedral de Jerez de la Frontera

Uno de los monumentos más importantes que existen en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera es, sin lugar a dudas, su Catedral. Y es que dicha construcción, catalogada como Bien de Interés Cultural, tiene la seña de identidad de que fue levantada sobre antigua Iglesia del Salvador y Mezquita Mayor.

En el siglo XVII es cuando ha quedado documentado que se puso en marcha la construcción de dicha edificación religiosa en la que sorprende sobremanera el hecho de que se unen a la perfección diversos estilos artísticos tales como el gótico, el barroco y el neoclásico. No obstante, la estructura como tal del templo es gótico lo que sucede es que con el paso del tiempo fue acogiendo en su seno elementos pertenecientes a otros estilos diferentes.

Entre los elementos más significativos que posee podemos destacar su cúpula, la capilla del sagrario de estilo neoclásico o la fachada principal. Y todo ello sin pasar por alto el hecho de que en su interior alberga obras artísticas de gran calado que han sido realizadas por grandes artistas de nuestro país.

De esta manera merece la pena subrayarse el hecho de que cuenta con joyas de la talla del Cristo crucificado de la Viga de estilo tardogótico, que data del siglo XV, o con la pintura de la Virgen Niña que pertenece a Francisco de Zurbarán.

Esculturas de José de Arce o el órgano romántico que pertenece al año 1850 son otros de los elementos más singulares de la Catedral de Jerez de la Frontera.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *