Valencia

La ciudad de Valencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La ciudad de Valencia.

valencia 03

Me gustaría empezar “De Viaje Por Valencia” con una vista rápida de la ciudad de Valencia, una ciudad que está situada a orillas del río Turia y en la que se puede disfrutar tanto de mar como de montaña.

De una forma abreviada voy a enumerar algunas de sus maravillas:

-Lo primero son las playas, que solo en Valencia ciudad hay 8 entre las que destacan la playa de El Saler o la de Pinedo.

valencia 01

-En cuanto a montañas en Valencia solo tienes que acercarte al interior de la provincia para encontrar la Sierra Calderona, la sierra de las Cabrillas, el macizo de Caroig o Mondúver o las montañas de la serranía del Turia.

-En cultura también hay una gran variedad de espacios dedicados al arte, sea del tipo que sea. Tenemos más de 50 museos y salas de exposiciones entre los que destacan los museos de Bellas Artes San Pío V y el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern). Hay museos dedicados a valencianos ilustres como el escritor Blasco Ibáñez, Benlliure o Concha Piquer. Y por supuesto la joya de la corona, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias con sus distintos museos, acuarios, espacios lúdicos y exposiciones.

valencia 02

-Y la fiesta que no falte. A parte de las fallas, podemos destacar la Feria de Julio, celebración del 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana) o la Semana Santa Marinera celebrada en los distritos marítimos como el Grao, el Cabañal y el Cañamelar.

En posteriores artículos iremos desarrollando con más profundidad todo lo que hay que ver en Valencia y por supuesto de Castellón y Alicante.

valencia 04

Para mas informacion puedes visitar.

AUTORA: GiselaZS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *