Andalucía

La cumbre cultural de Cádiz: el Gran Teatro Falla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La cumbre cultural de Cádiz: el Gran Teatro Falla

Desde el punto de vista cultural y social uno de los edificios más emblemáticos de Cádiz es, sin duda alguna, el Gran Teatro Falla. Y es que en él tiene lugar uno de los eventos más singulares e identificativos de la ciudad como es el famoso Carnaval. En concreto esta fiesta del disfraz viene acogiéndose en aquel desde el año 1927.

En la Plaza Fragela, junto a la conocida Casa de las Viudas, es donde se encuentra enclavado este espacio que comenzó a construirse a finales del siglo XIX, más exactamente en el año 1884. Sin embargo, no sería hasta 1910 cuando se inauguró y lo hizo con una interpretación de una de las sinfonías del compositor español Francisco Asenjo Barbieri.

Su color rojizo, el que le otorgan los ladrillos con los que se ha construido, es una de las principales señas de identidad de este edificio que se enmarca dentro de lo que es el estilo neomudéjar. Pero también llaman especialmente la atención los tres arcos de herradura que posee en su fachada y que lo hacen identificable.

Ya en el interior muchos son los elementos del Gran Teatro Falla que sorprenden a quien lo visita por primera vez y este sería el caso, por ejemplo, del techo que es una representación simbólica del paraíso que fue realizada por Felipe Abarzuza.

Un vestíbulo que fue rehabilitado en los años 20, su capacidad para más de 1200 espectadores y unas dimensiones de 18 metros de largo y 25 metros de fondo son otras de las principales señas de identidad de este edificio cultural que es querido por todos los gaditanos, quienes de manera irremediable tienen unido a él multitud de recuerdos de sus vidas.



Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *