Islas Baleares

La ensaimada mallorquina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La ensaimada mallorquina

No podí­a comenzar un blog sobre estas preciosas islas que el Mediterráneo custodia sin hablar de la ensaimada, el dulce tí­pico y typical que se exporta solo, cuya fama traspasa fronteras después de décadas siendo el equipaje de mano estrella para todos los que vuelan a las Baleares. Viajes que antes eran toda una inversión, pero que ahora por muy pocos euros y gracias a la proliferación de vuelos low cost, sobre todo con destino a Ibiza, se pueden hacer a menudo y sin que el bolsillo sufra.

Hasta la enciclopedia de oro de esta era tecnológica que vivimos, la Wikipedia, recoge una entrada sobre las ensaimadas mallorquinas, donde podemos leer que su descubrimiento fue anterior al siglo XVII. Va a ser verdad lo que se dice por ahí­ de que el secreto está en la masa…

Pero este producto ha evolucionado y por eso ahora se encuentran muchas variedades diferentes, además de la original, elaborada a base de harina de fuerza, azúcar, huevos, agua y manteca de cerdo. Entre las nuevas incorporaciones a las cartas de ensaimadas más exclusivas tenemos la de cabello de ángel, la de crema, la de crema quemada, la de chocolate y las de gusto salado, también conocidas como de talladles y cuyo máximo exponente es la de sobrasada (¡qué rica!).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *