Cantabria

La Fiesta de La Folía en San Vicente de la Barquera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Fiesta de La Folía en San Vicente de la Barquera

Sin ningún tipo de dudas, una de las celebraciones más significativas de toda Cantabria es la conocida como La Folía. Se trata de una fiesta, de Interés Turístico Nacional, que se desarrolla anualmente en el municipio de San Vicente de la Barquera el domingo siguiente a la Semana Santa.

De carácter religioso es este festejo con el que se rememora la leyenda de la llegada a dicha villa de la Patrona, la Virgen de la Barquera. Una imagen que, según la tradición, arribó al municipio en una barca donde no había nadie que tripulara la misma.

La procesión es la parte más importante y llamativa de la jornada, y es que el trayecto se divide en dos. Por un lado está el itinerario en tierra y por otro el que tiene lugar en alta mar, siendo el primero el que porta a la Señora desde su santuario, que está en el puerto, hasta la Iglesia Parroquial. Mientras, el segundo es el que se realiza de vuelta en barco hasta el citado templo.

Una embarcación que se engalana para la ocasión y desde la cual se lanzan al aire un sinfín de fuegos artificiales para conmemorar la celebración entorno a la Virgen. Imagen esta a la que antes de embarcar le rinden honores las doncellas,  jóvenes vestidas de blanco que hacen sonar sus panderetas, y que es portada por los marineros.

Player programatium games…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *